RED Digital Cinema comenzó a distribuir dos nuevas cámaras: la RED EPIC-W y la más reciente WEAPON. Ambas presentan el diseño compacto e intuitivo del formato DSMC2 así como el nuevo sensor HELIUM 8K S35. HELIUM, la tecnología de sensores más reciente de RED, permite mayor resolución en un formato S35, a la vez que conserva el altísimo y mismo rango dinámico que el sensor RED DRAGON.
Con la cámara EPIC-W 8K S35, RED continúa la tradición de poner cámaras de cine líderes en el sector al alcance de todos. EPIC-W captura el movimiento en 8K Full Frame (formato completo) hasta a 30 fps, toma fotografías ultradefinidas de 35,4 megapíxeles y consta de un sensor de tamaño Super 35. Además, EPIC-W admite Apple ProRes de 4K o Avid DNxHD/HR hasta a 30 fps, Apple ProRes de 2K o Avid DNxHD/HR hasta a 120 fps y velocidades de datos increíblemente rápidas (hasta 275 MB/s).
La WEAPON 8K S35 es la opción más reciente en la línea de cámaras WEAPON, con velocidades de datos de hasta 300 MB/s, capacidad de captar movimiento 8K Full Frame hasta 60 fps, y la posibilidad de actualizar el sensor a la RED DRAGON 8K VV.
RED también anunció que los propietarios actuales de cámaras RED podrán adquirir estas nuevas cámaras con precios especiales, así como quienes hayan adelantado un depósito para adquirir las cámaras RED RAVEN y SCARLET-W.