América Latina es el cuarto mayor mercado de móviles en el mundo en la adopción de medios sociales, superando recientemente a EE UU, según un informe de Harvard Business Review.
Por otro lado, eMarketer estima que habrá cerca de 312 millones de usuarios móviles utilizando medios sociales en sus teléfonos inteligentes para el año 2018 y como resultado de esto, la compra programática de medios se está convirtiendo rápidamente en el mecanismo que por defecto se usa para la comercialización del espacio publicitario móvil en la región.
Daniel Rosen, director global de Publicidad en Telefónica, resalta que si bien hasta hace poco la recolección y uso de datos para orientar con mayor precisión las campañas no era una prioridad en América Latina, hoy, con el auge de programmatic, las marcas se están dando cuenta de que la utilización de data es el elemento clave de las estrategias de alto rendimiento porque permite llegar al público adecuado en el momento correcto.
“En un futuro no muy lejano toda la publicidad será digital y programática. Programmatic es una gran manera de hacer más eficiente la compra de medios y en este contexto, la utilización de los datos conlleva muchos desafíos para agencias y anunciantes en inversión (recursos e infraestructura) que permita sacar el mayor provecho” añade el ejecutivo.
En la actualidad, Telefónica ofrece a anunciantes y marcas no solo sus servicios como empresa de telecomunicaciones, también soporte en herramientas publicitarias para el manejo de audiencias y datos.