Gustavo Razzetti, director general de LAPIZ
El director general de LAPIZ, Gustavo Razzetti, destacó en un artículo en su blog la importancia de tener espacio para jugar y sentirse libre en el trabajo.
“El tiempo se parece mucho a la libertad: todos queremos más, pero en el momento en el que lo tenemos, no sabemos qué hacer con él” explicó. “Vivimos en una época en la que la rutina y las tareas que no requieren muchas habilidades están siendo absorbidas por robots. Ahora tenemos la oportunidad de buscarle un propósito más significativo a las labores humanas y al tiempo. En vez de pensar cómo hacer más cosas en menos tiempo, debes preguntarte: ‘¿Qué es lo que realmente impulsa mi trabajo?’”
El creativo considera que la cantidad de trabajo que tienen algunas personas está matándolas. “Hemos permitido que el trabajo controle nuestras vidas y como líder creo que debemos hacer algo para remediarlo. Por eso, la semana pasada adoptamos en LAPIZ una política de recesos: un momento de pausa en el trabajo” expuso.
En LAPIZ comprenden que las personas son su capital y se preocupan y los respetan como individuos, por lo que valoran mucho su tiempo. “Al ofrecerle a nuestro equipo una pausa estamos dándoles espacio para que recarguen sus energías y estén más concentrados cuando retomen el trabajo” señaló. “Nuestra intención es que en estos recesos las personas jueguen, se distraigan, porque en una industria creativa estos espacios son sumamente importantes y necesarios”.
|
Gustavo Razzetti de LAPIZ: No dejes que el dinero decida por ti
Gustavo Razzetti de LAPIZ: El modelo de negocios de las agencias está roto