Para aumentar el volumen de los pedidos de café en línea, Nespresso USA lanzó una campaña de respuesta directa, de un año de duración en Twitter. La compañía está haciendo especial énfasis en los esfuerzos para las fiestas navideñas que se avecinan.
“Twitter ha sido una gran solución para nosotros, ya que nos ha permitido escalar nuestras campañas de respuesta directa en paid social” explicó Peter Mollica, especialista de Mercadeo de Redes Sociales de Nespresso USA. “En 2015 trabajamos estrechamente con Twitter y Merkle para perfeccionarnos en aprovechar de manera eficaz las audiencias personalizadas y similares para segmentar por usuarios de Twitter. Gracias a ambas tácticas pudimos aumentar las ventas de máquinas y café en Nespresso.com con un CPA (costo por oferta aceptada) eficiente”.
Mediante el uso de website cards, pudieron impulsar tráfico directo a su sitio web de manera directa en Twitter. @NespressoUSA implementó ofertas destacadas, como US$100 de café gratuito por la compra de una nueva cafetera.
Al segmentar por audiencias personalizadas, la marca hizo que la campaña fuese más relevante. Segmentaron a personas que habían visitado anteriormente el sitio y agregaron segmentación similar que también mostró anuncios para personas que se asemejaban a los usuarios de Twitter en la lista original.
@NespressoUSA gastó 12% menos de lo que había previsto en cada pedido de cafetera, lo que convirtió a esta campaña en su esfuerzo de respuesta directa más eficiente en todos los canales.