Leslie Berland, CMO de Twitter, habla sobre los nuevos retos del marketing y cómo establecer conexiones auténticas con las personas. “En la actualidad, conectar con lo que apasiona, emociona e interesa a tu audiencia es de vital importancia. Twitter es el primer lugar al que acuden las personas para enterarse de lo que está sucediendo en el mundo”.
Los estudios demuestran que las audiencias que están conectadas emocionalmente responden más. Por ejemplo, los televidentes que tienen una conexión emocional con un programa tienden a recordar los anuncios que ven, en TV y en Twitter, y esto genera una respuesta. “Por supuesto, la relevancia también juega un rol importante. En un estudio de eMarketer, se mostró a los participantes una variedad de anuncios, y no resulta sorprendente que los más relevantes e interesantes recibieran las respuestas más positivas de los televidentes”.
Expertos trabajando en marketing, dice, el mayor objetivo es sorprender, deleitar y conectar con una cultura global y en pleno desarrollo. “Los dispositivos móviles, las redes sociales y las aplicaciones han redefinido lo que sabíamos de marketing al agregar nuevos retos en torno a la relevancia de los mensajes, las interacciones personalizadas entre una marca y sus clientes, y la creación de conexiones significativas. Conectar con una audiencia que quiere saltarse, ignorar, bloquear o no hacer caso a la publicidad es el mayor desafío de los profesionales del marketing hoy día”.