Jennifer Lane, directora de Iniciativas de la Industria en Audio de IAB, señala que el consumidor de hoy está constantemente conectado. “Este mundo tan saturado de mensajes ha hecho que los anunciantes busquen oportunidades para superar esto. La habilidad única del audio digital para superar estos desafíos, lo convierte en una herramienta importante para los anunciantes” explicó.
IAB, junto a los miembros del Comité de Audio Digital, busca educar a los anunciantes y agencias sobre las oportunidades del audio digital y discutir las mejores prácticas para reducir costos operativos a medida que el sector crece. “Con el lanzamiento de la Guía de Compradores de Audio Digital de IAB, apuntamos a seguir creciendo y aprendiendo con profundidad sobre estos puntos para responder las preguntas que creativos, planners y compradores tienen sobre la inversión publicitaria en audio digital”.
La demanda de audio digital está creciendo, ya que los usuarios dependen cada vez más de los dispositivos móviles, sobre todo de los teléfonos, donde el audio juega un rol fundamental. De acuerdo a The Infinite Dial 2016 de Edison, 57% de los americanos escucha radio en línea y 21% oye podcasts.
“El audio digital permite a los anunciantes enviar sus mensajes cuando las personas están escuchando, pero no viendo el teléfono. Este es un ambiente único en el que el consumidor es ‘todo oídos’” dijo Lane, quien también destacó que el mundo del audio digital permite estratificar a los consumidores con data y métricas, que hacen el mensaje mucho más preciso y efectivo.