Max Arteaga, VP de Operaciones de Televisa, cumplió 50 años de servicio en la empresa, sin duda, una de las trayectorias más largas y fructíferas de la industria, que en el camino ha llevado a cabo profundas transformaciones tecnológicas, que se han convertido en el sello de calidad de la empresa.
Arteaga es egresado de la licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en el año 1965 y hacia 1978 obtuvo la maestría en Administración de Empresas con Especialidad en Finanzas y Mercadotecnia en el ITESM. Desde 1966 se desarrolló dentro de la industria de la TV, destacando los puestos de VP Administrativo de Televisa San Ángel hacia 1994; VP Administrativo de Televisa Chapultepec y San Ángel hacia 1997 y finalmente desde febrero del 2000 se desempeña como VP de Operaciones.
El ejecutivo se cuenta entre un grupo de visionarios mexicanos, que desde la década del 90 iniciaron drásticas transformaciones hacia transmisión digital y HD. En 2009 anunciaba la primera transmisión broadcast en 3D y ese año, en entrevista con PRODU, hablaba del curso de negocio hacia la transmisión streaming 24/7 “Esto es innovación. Uno de los cuestionamientos de la TV del futuro es si se va a manejar broadcast o será broadband”.
El legado más importante de la TV ha sido convertir al espectador en testigo de los acontecimientos y volver poderosa a la imagen, y es con el trabajo de profesionales como Arteaga que ello se ha vuelto realidad.