El Interactive Advertising Bureau realizó una investigación sobre la eficacia de la campañas en cross-media. La finalidad fue probar si la inclusión de anuncios de una campaña en computadores fijos y en móviles mejora el impacto de marca. Junto a Research Now descubrieron que la inclusión de formatos digitales en una campaña tradicional mejora el impacto de marca, tanto individualmente como en combinación con medios tradicionales.
“La publicidad digital sola es eficiente para algunas estadísticas de la marca, pero combinada con otros medios se convierte en una parte crítica del mix y se puede utilizar para reforzar los mensajes que se envían offline” concluye la investigación.
“En las ejecuciones digitales los detalles son muy importantes. Desktop, móvil y móvil en aplicaciones son todos motores efectivos y un plan que incluya los tres puede ser mejor. Pero un canal digital combinado con medios tradicionales puede ser suficiente”.
El estudio evaluó la efectividad de los anuncios en dos campañas actuales con una mezcla de medios tradicionales y digitales. Una fue para un nuevo modelo de auto que incluyó formatos innovadores, como cajas de pizza, junto a formatos exteriores, TV, radio, impresos, videos en digital, móvil y móvil dentro de aplicación. La segunda fue para una conocida marca de masa de galletas, con anuncios en desktop, móvil y TV. La investigación se completó con tres casos de estudio de Research Now en las categorías de ventas, finanzas y medios, cada una con un mix de medios digitales y tradicionales.