TECNOLOGÍA

Carlos Slim de América Móvil: Mantendré canal de TV en EE UU e inversión en telecomunicaciones en México

Carmen Pizano| 27 de enero de 2017

Slim: Nuestra Visión saldrá en tres meses

Ante la pregunta de si continuará sus negocios en EE UU a pesar de los constantes ataques de Donald Trump, Carlos Slim, CEO de América Móvil, tomó el libro escrito por el magnate estadounidense, buscó la página 9 y leyó una cita: “El problema de EE UU es ser políticamente correcto”. Slim dijo que Trump siempre ha sido transparente sobre sus intenciones y que por ello “Nada va a cambiar, los negocios seguirán igual”.

Carlos Slim habló sobre su nuevo canal de TV, Nuestra Visión, que transmitirá en EE UU y afirmó que en dos o tres meses ya estará listo “ahora estamos buscando socios comerciales”. Indicó que sus negocios de Grupo Carso tanto de telecomunicaciones como de TV se verán beneficiados si las políticas de Trump se cumplen en cuanto a la reducción de impuestos en aquel país.

Sobre el TLCAN dijo que si fuera necesario, saldría de dicho tratado y entrarían a la Organización Mundial del Comercio para exportar a EE UU, detallando que de esta forma los aranceles serían fijos y menores a lo que pretende el presidente Trump: “Si nos vamos a las reglas de la OMC nos iría mejor”. El empresario también reveló que sus acciones del New York Times están a la venta “desde hace un buen rato”.

La conferencia de Slim se dio en un clima donde México esperaba una postura de defensa ante EE UU y un posible destape para postularse a la presidencia del país, lo cual negó tajantemente. Además, indicó que Trump busca acuerdos bilaterales y de sus propuestas extremas afirmó “todo quedará en un punto medio”.

Diario de Hoy

lunes, 31 de marzo de 2025

Image

Carla González Vargas de Gato Grande sobre Valiendo madres: “Hacen falta más comedias corales femeninas”

Image
DESTACADOS

• Manuel De Sousa de RX France: "Con más de 100 participantes en eventos de Medellín y Bogotá"

Eres mi sangre de Del Barrio Producciones llega a América TV este martes 1 de abril

• Fallece Olegario Vázquez Raña dueño de Grupo Imagen

Image
ACTUALIDAD

• LA Screenings Independents: nombres y certezas

• Venezuela se suma a los países que bloquean Magis TV por piratería digital de contenido

• WBD reorganiza sus equipos de adquisiciones con Andrés Mendoza al mando de LatAm

• Canacine establece delegación en Michoacán para impulsar industria cinematográfica

• Fernando Cabral de Mello nombrado CEO de Sony Music Entertainment Brasil

Querer y Celeste de Movistar Plus+ premiadas en Series Mania

Image
DESVINCULACIONES

• José D’Amato sale de Mediapro Argentina, Uruguay y Paraguay en enero de 2026 y será reemplazado por Santiago Vila

• Jennifer Salke deja su cargo de jefa de Amazon MGM Studios

• Juan Pablo Santos se desvincula de Mediapro US tras 18 años

Image
DESTACADOS
Image
Este 25 y 26 de marzo MIP Markets realizó en Medellín y Colombia dos encuentros con la industria, en los que reunió a 100 personas de unas 70 empresas. Manuel De Sousa, Partnership and Business Development Director de RX France, fue organizador del evento

Este 25 y 26 de marzo MIP Markets realizó en Medellín y Bogotá, en Colombia dos encuentros con la industria. Allí reunió a más 100 personas de unas 70 empresas. Manuel De Sousa, Partnership and Business Development Director de RX France, organizador del evento, explicó que ambos casos permitieron el networking entre empresas, tanto públicas como privadas. Además se analizó a fondo la situación de la industria en Colombia.

Image

Vuelve al horario de la noche un drama cargado de intriga con Eres mi sangre, la nueva telenovela producida por Del Barrio Producciones para América TV, que estrena a las 9:40 pm, este martes 1 de abril. El lanzamiento se hizo el viernes 28 de marzo con todo el elenco en el canal.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Andrés Mendoza de WBD
Image
Image
Image
Image
DESVINCULACIONES
Image
Image
Jen Salke Amazon mujer
Image
Juan Pablo Santos de Mediapro US