La industria de la TV está en constante evolución y renovación y el mercado latinoamericano no escapa de esa dinámica. Producción e Infraestructura IP, nuevos formatos de audio y video, sistemas de control para mejorar y automatizar la operación de producción e ingeniería, sistemas de supervisión y telemetría, y sistemas de coordinación y exhibición de información, son las soluciones que requieren los nuevos proyectos y que TSL mostrará en la próxima NAB.
Sergio Bourguignon, director de Negocios para Latinoamérica de TSL, dijo que “la línea de monitoreo MPA es la más versátil y económica, y está disponible para audio analógico, digital, MADI, Dante, Rávena e Hydra2. También mostraremos el PAM-IP, versión para monitorear el audio y video sobre IP en los principales formatos”.
Agregó que estas soluciones aplican para los proyectos que están en marcha en Brasil (TV Globo, FOX Sports, ESPN y Globosat), y Argentina (Telefe). Añadió que otros proyectos avanzan en México, Colombia y Chile.
“En la búsqueda de una operación más eficiente y completa, el sistema de control se ha convertido en un componente muy importante en todos los proyectos. En NAB estaremos mostrando su evolución con soporte para IP, 4K y el panel de control virtual, que permite la operación de todos los equipos en una pantalla táctil”.
“También mostraremos la integración del sistema de control con el de supervisión y telemetría (Insite) y el sistema de coordinación y exhibición (IDS), lo que permite la operación y automatización completa de un canal de TV”.