La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Paraguay, informó que la compañía tecnológica Huawei sostuvo una serie de reuniones técnicas para generar aproximaciones a la industria de las telecomunicaciones, y para que el instituto pudiera conocer los últimos avances tecnológicos en materia de comunicaciones de banda ancha móvil, todo ello para generar estrategias para las próximas licitaciones de la banda de 700 Mhz del país.
Se informó que las reuniones se realizaron el pasado 6 y 7 de febrero, donde expertos de Huawei expusieron sobre avances en materia de 4G y el empleo de la banda de 700 MHz; al mismo tiempo se refirieron a las tendencias futuras en comunicaciones móviles, como son las generaciones como 5G.
“En las reuniones participaron los funcionarios de las áreas técnicas de la Conatel, y estas fueron muy provechosas para tenerlos al tanto de la tecnología de punta actual y futura en materia de comunicaciones de banda ancha móvil” indicó el regulador.
Conatel indicó que además fueron extraídos algunos puntos que serán tomados en cuenta en la próxima licitación para el otorgamiento de licencias para prestar los servicios de telefonía móvil celular, acceso a Internet y transmisión de datos, empleando la banda de frecuencias de 700 MHz.
Teresa Palacios, presidenta de Conatel, participó del cierre de las reuniones, destacando la importancia de las mismas y agradeció a Huawei su contribución en el plantel técnico de la institución.