FCB México y Papalote Museo del Niño profundizaron el alcance de la Cuerda que une, este lunes 13. En alianza con Casa México y el festival SXSW 2017 que se celebra en Austin, Texas, lograron que su instalación lúdica para tirar de la cuerda y unir digitalmente a personas en distintas ciudades, reuniera a niños a 1.500 kilómetros de distancia en México y EE UU.
Dolores Beistegui, directora general del museo, destacó que este es un espacio donde fomentan por encima de cualquier valor la convivencia. “La cuerda invita a trabajar en equipo para ganarle a otro equipo, a través de risas” declaró. “Llevamos varios meses trabajando con FCB con una increíble sinergia y vimos que los niños no conocen los muros, ni las fronteras, ni las razas; los niños enfrentan los retos juntos y hoy vimos como no solo los niños, también los adultos se unieron”.
La instalación cuenta con un sistema de pantallas inteligentes, dispositivos de presión y una cuerda, donde niños y padres tiraron con emoción en una sana competencia que demostró que el trabajo en equipo es la clave. Entre risas y porras, los niños se llevaron a casa la idea de que estuvieron conectados con chicos en otro país, donde lo importante fue la igualdad y la unidad.
“En este momento de divisionismo político, geográfico, cultural, socioeconómico y religioso, seguimos siendo humanos en nuestra esencia. Nos sentimos muy afortunados de poder crear algo como esto, que nos ayude a enseñar a nuestros niños los valores fundamentales de la igualdad, lo que los preparará para hacer de este mundo un lugar mejor” declaró Humberto Polar, director creativo de FCB.
Ver galería