Kickads lanza Sidekick, plataforma de compra programática mobile para América Latina. La herramienta permitirá conectarse con los mayores DSP (Demand Side Platform) del mundo. Con esta apuesta, Kickads buscar hacer crecer la compra programática en la región.
“Hay varios factores por los que todavía programmatic en América Latina representa solo el 10% de la compra de inventario publicitario. Por un lado, hay un factor temporal y de estadio en el que se encuentra el desarrollo del mercado en América Latina, que viene unos 5 años atrás de EE UU. Empezamos después y, por lo tanto, vamos atrás” señalaron Pedro Forwe, codirector de Kickads y SideKick, junto con Exequiel Arriol.
“También hay otras barreras que son tecnológicas, de conocimiento y culturales. Las barreras tecnológicas están vinculadas con que todavía no hay tantos SSP o DSP exclusivos para audiencias de América Latina. Además, muchos publishers y anunciantes todavía no entienden bien cómo funciona esta tecnología o cómo conectarse” agregaron.
Las barreras tecnológicas están vinculadas con que todavía no hay tantos SSP o DSP exclusivos para audiencias de América Latina. Sidekick viene a cubrir una brecha en la industria, que es la posibilidad de vender y comprar tráfico mobile premium en español, en medios y apps de América Latina.
“Sidekick es una plataforma que, a partir de un acuerdo con más de 500 publishers y desarrolladores de aplicaciones móviles de América Latina, cuenta con millones de impresiones mobile premium disponibles para los anunciantes” define Fernando Silvetti, director de Medios de Kickads y Sidekick.