El conductor, productor y empresario Mario Pergolini analizó los cambios en el consumo de medios, que lo afectan en su trabajo diario. “Antes el que escuchaba radio valoraba mucho el vivo, sin embargo ahora la audiencia lo quiere escuchar cuando quiere y como quiere. Hay un valor en el contenido y no en el vivo y eso ha modificado a la radio por completo” aseguró.
Añadió que actualmente cada miembro de la familia tiene su dispositivo, a través del cual elige cómo consumir el contenido.
“Hace unos años los anunciantes pautaban en TV pensando que ahí iban a encontrar una familia y ahora ni siquiera esposo y esposa están juntos frente al televisor, incluso pueden estar todos mirando la misma serie pero cada uno con su dispositivo” reflexionó.
Considera que esto genera un desafío constante por saber cómo se están comportando las audiencias, dónde consumen contenido y entender que hay un dispositivo para cada etapa generacional.
Cree que la clave es hacer contenidos ad hoc que sean relevantes, entender dónde están las audiencias y definir a qué público se quiere llegar y de qué manera hacerlo.
Al ser consultado sobre si extraña hacer televisión, comentó que le generan mucha más adrenalina estas nuevas tecnologías y puso como ejemplo un Facebook Live que realizó recientemente con una audiencia similar a la que tenía cuando conducía CQC.
“Actualmente estoy generando contenidos de la manera que la gente los consume: todos los capítulos de golpe, con un comportamiento voraz y adolescente” finalizó.