Daniel Lobatón es el director creativo en VML, Kansas City, para la cuenta de Wendy’s. Su carrera inició en Y&R Lima y luego en París, donde aprendió “que una buena idea no tiene por qué justificarse con un idioma, lo que importa es el insight”. Anteriormente tuvo el mismo rol en Latinworks, donde trabajó para cuentas como Major League Baseball, Anheuser-Busch y Skittles para el mercado hispano.
“Los creativos hispanos traemos un expertise distinto a la mesa en una agencia del mercado general. Primero, porque para llegar a EE UU debemos haber destacado de alguna manera en nuestros países. Además, tenemos una mentalidad de insight primero y vemos el proceso como algo flexible, sabemos resolver problemas sobre la marcha. Esta agilidad nos permite dar un aporte único en las agencias del mercado general. Además, solemos estar pendientes de la publicidad que pasa en otras partes del mundo, el idioma nos lo permite, y eso también es una ventaja” destacó.
Para la cuenta de Wendy’s trabajan de la mano de su agencia hermana, Y&R Bravo, para que las campañas funcionen en ambos mercados. “VML ha sido elegida dos años consecutivos en el A-List de Ad Age. El headquarter de la agencia está en Kansas City, una ciudad muy inspiradora sobre todo si eres fan del diseño” añadió. “VML tiene un conocimiento del consumidor y su comportamiento en el espacio digital le permite ser un aliado estratégico y vital en estos días para las marcas”.
Este año el Ad Council invitó a VML a trabajar en la campaña de Goodwill. “Es una campaña de la que estoy bastante orgulloso porque es para una buena causa y cuenta con un gran nivel de craft y creatividad” concluyó.