El mercado global de entretenimiento móvil se valoró en aproximadamente US$58,44 mil millones en 2016 y se espera que alcance los US$128,12 mil millones en 2022, de acuerdo con Zion Market Research en un nuevo informe que prevé que el mercado crezca alrededor del 17% entre 2017 y 2022.
Entretenimiento móvil fue definido como juegos, aplicaciones diferentes, videos y música, y está estrechamente vinculado a las tendencias de dispositivos: “Debido al aumento consecuente de las aplicaciones móviles de acuerdo al avance tecnológico, el mercado de entretenimiento móvil está creciendo continuamente”, señala el informe.
Se espera que el aumento de la población y la fácil disponibilidad de la accesibilidad a la red aumenten las ventas de aplicaciones de entretenimiento móvil. El usuario no tiene que pagar por cada aplicación móvil; cada vez será mayor, por lo tanto, la demanda de aplicaciones de entretenimiento móvil como Spotify, Temple Run 2, Neko Atsume: Colección Kitty, Amazon Kindle, etcétera.
Se mencionó que Latinoamérica es uno de los mercados regionales de mayor crecimiento de entretenimiento móvil debido al desarrollo de aplicaciones móviles y la creciente adopción de teléfonos inteligentes. En América Latina, la penetración de teléfonos inteligentes per cápita fue de 7,6% en 2011. En 2017, la penetración de teléfonos inteligentes per cápita se proyecta para llegar al 39,1%.