La expansión de las plataformas está creando una nueva generación de creativos que apuestan por contenidos innovadores, es el caso de Jordi Funtanet, director creativo de Mister & Monster, quien se unió con Moisés Cosío, fundador de Detalle Films, para desarrollar dos canales de YouTube: Asno Albino y Cállate burro, para los cuales producen las series animadas Apocalipkid y La RAE, además de trabajar en su próximo proyecto, Planet Western.
Fue la serie Camino de estupideces con los influencers Juanpa, Juca y Rix, la que les abrió las puertas a generar proyectos digitales, con la mentalidad de crear contenido sin barreras en la animación, stop motion y live action.
“Estas otras plataformas subieron el nivel de juego brutalmente, nos permitieron crear un producto como Apocalipkid, con dos temporadas de 13 episodios y ahora lanzamos una temporada con capítulos quincenales. Hemos conseguido más de 20 mil seguidores en YouTube y alrededor tenemos un blog, página de Facebook, cómics, una tienda virtual de artículos, hacemos memes y tenemos muchos planes para esta serie que tiene como mensaje que la gente piense por sí misma” comentó Funtanet.
Entre sus próximos proyectos está la realización de la serie Planet Western, que combinará stop motion con live action, además de nuevos episodios para sus dos series, así como incrementar el equipo de trabajo; combinado con su faceta de casa productora de publicidad.