Matthew Schwartz publicó un artículo para la Asociación Nacional de Anunciantes (ANA), en el que señala el éxito que han encontrado las marcas a través de los videos para redes sociales.
“Estos videos fueron creados para contar una historia interesante y cultivar la reputación de una marca, pero estas breves cápsulas cada vez juegan un rol más vital en el engagement, la lealtad y las ventas” señala Schwartz.
Según un estudio de Brightcove de 2016, 46% de los 5.500 consumidores encuestados dijo que había comprado como resultado de ver un video de marca en redes y 32% lo ha considerado. Entre los que habían realizado la compra, 57% dijo que los videos ofrecían el nivel adecuado de información sobre el producto y 54% explicó que estos videos eran relevantes para sus intereses.
Schwartz cita el caso de las barras energéticas de Gatorade, que se han promocionado en los anuncios pre-roll de 15 segundos en YouTube y se han generado más de 2,5 millones de vistas. Estos videos también han aparecido en Instagram, Snapchat y Twitter. La campaña ha generado alto ROI.
“Si se combina el target con la creatividad y se adapta al canal social respectivo puedes aumentar la eficiencia y la eficacia” indica.
Otro caso es el de las marcas que están confiando en los videos generados por consumidores para crear conciencia y estimular las ventas. También recomienda optimizar el canal en función del contenido que se está publicando y alinearlo con un mensaje de marca contundente, para generar mayor engagement, conversaciones a largo plazo y lealtad.