ABS-CBN cuenta con un portafolio de series dramáticas y películas filipinas, que están disponibles en versión doblada al español o como formatos guionados, y las cuales han sido vendidas en más de 50 países.
“Tenemos los últimos dramas de calificación top como Wildflower, una intensa historia sobre el amor y cómo una mujer sin miedo organiza maravillosamente su venganza contra los que le han hecho daño” comentó Laarni Yu, jefa de Ventas, Distribución Internacional de ABS-CBN.
En LA Screening también presentaron Doble Kara, que narra la historia de cómo los celos ponen a prueba los lazos familiares entre dos hermanas gemelas, que son separadas cuando pequeñas, y The greatest love, un drama sobre la batalla de una madre contra la enfermedad de Alzheimer y cómo desvela los oscuros secretos familiares.
Según la ejecutiva, la idea en los mercados es desarrollar un mejor conocimiento de las historias filipinas entre los compradores extranjeros.
“Es posible que no hablemos el mismo idioma, pero nuestras buenas historias, que tienen una alta carga de romance y valores familiares, pueden conectar de manera única con los espectadores extranjeros”.
La empresa planea expandir su alcance en el mercado latinoamericano, “cerrando más ofertas para nuestro material enlatado y compra de formatos guionados”.