Tras 17 de años de preproducción acaba de finalizar el rodaje de El hombre que mató a Don Quijote, un cuento de fantasía y aventuras inspirado en el legendario protagonista literario de Miguel de Cervantes, Don Quijote. La película está dirigida por el aclamado director Terry Gilliam (El rey pescador, 12 monos, Brasil, El imaginario del Doctor Parnassus).
El rodaje se llevó a cabo en diferentes locaciones de España y Portugal y las escenas en interiores se rodaron en NonStop Studios de Madrid.
El casting incluye a Adam Driver (Star Wars: El despertar de la fuerza, Paterson, Silencio), Jonathan Pryce (Saga de Piratas del Caribe, Los hermanos Grimm, Brasil, El mañana nunca muere), Stellan Skarsgård (Un traidor como los nuestros, Vengadores: La era de Ultron), entre otros.
Terry Gilliam es autor del guión junto a Tony Grisoni, con el que ya colaboró en Miedo y asco en Las Vegas, Tideland y Los hermanos Grimm.
Gerardo Herrero, Mariela Besuievsky, Amy Gilliam, Tornasol Films, Kinology, Recorded Picture Company, Entre Chien et Loup y Ukbar Filmes en asociación con Alacran Pictures son los productores del film que cuenta con la participación de TVE, Movistar +, Eurimages y Wallimage.
Las ventas internacionales están gestionadas por Kinology. Amazon Studios ha adquirido los derechos de distribución para EE UU, Canadá y Reino Unido; mientras que Telemunchen lo ha hecho para Alemania y Austria. La distribución en España correrá a cargo de Warner Bros Pictures International España.