MERCADEO

Ruth Berktold, jurado de Product Design: Payphone bank es increíble

Manuela Walfenzao| 21 de junio de 2017

Berktold: Con esta pieza están realmente ayudando a la gente en un nivel social

Ruth Berktold, dueña de YES Architecture, Alemania, fue la presidenta del jurado de Product Design en Cannes Lions, donde el Grand Prix lo obtuvo Payphone Bank de Grey Colombia para Tigo-Une.

“Para nosotros, que vimos más de 400 entradas, este producto es increíble e impactante en muchos niveles diferentes. Está usando algo muy conocido en el país, reciclándolo y reusándolo, está integrando nueva tecnología, y cada vez más está realmente ayudando a la gente en un nivel social, para que haga avances en su vida, lograr estar más seguros en sus hogares, y planificar para el futuro. Creo que si quieres trabajar para tu futuro y no tienes ayuda es muy difícil, así que esto es muy significativo” declaró Berktold.
 
Sebastian Mallarino, VP creativo de la agencia, explicó que la idea surgió a partir de la apertura de su oficina en Medellín y de encontrarse con una parte de Tigo-Une que no conocían muy bien, que era todo el tema de los teléfonos públicos. “A medida que tuvimos más relación con esa parte del cliente fuimos descubriendo que esos teléfonos son muy mágicos, porque se pueden intervenir para que sigan siendo vigentes. De ahí surgió la idea de crear una tecnología que permita que estos teléfonos puedan eventualmente volverse una especie de alcancía donde las personas pueden meter sus monedas y generar un ahorro, porque la mayor parte de la población colombiana no está bancarizada”.

Para Emiliano González de Pietri, VP creativo de Grey Colombia, el caso de Payphone Bank es especialmente fascinante, porque viene de Medellín, una ciudad que es un referente internacional de cómo darle la vuelta a las ciudades. “El ingenio paisa para ayudar a millones de personas es muy emocionante” expresó.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.