El director de arte argentino, Lisandro Ancewicz, quien actualmente forma parte del equipo de 360i Los Ángeles, fue uno de los realizadores de la galardonada campaña de Tide para el Super Bowl. Durante su período en Saatchi & Saatchi NY creó esta pieza que ha recibido cinco D&AD, un One Show y 11 Leones en Cannes 2017, de los cuales cinco fueron de oro, cinco de plata y uno de bronce.
Ancewicz explicó que la idea se basó en generar una situación real durante el Super Bowl y usar el spot de 60 segundos como desenlace. “Dado que el producto era detergente para ropa, la situación tenía que ser un mancha, una mancha en la camisa de uno de los presentadores durante el live broadcast del juego. El presentador elegido para esta ocasión fue Terry Bradshow, uno de los personajes más icónicos en el mundo de fútbol americano” añadió.
Durante el partido mostraron cómo una simple mancha, en este caso en la camisa de Terry, puede opacar el estrellato y robarse el lugar frente a las cámaras. “Este era nuestro insight” añadió. Cuando la tensión en la redes sociales llegó al máximo, lanzaron al aire el comercial donde Tide aparece para salvar el día.
“Los argentinos ocupan los primeros lugares en los rankings internacionales de la publicidad. Argentina es reconocida como una fuente inagotable de publicistas y cada vez son más requeridos desde el exterior. Se les reconoce talento, audacia y capacidad de adaptación a los escenarios más complicados” señaló. “Si bien los reconocimientos son importantes para el trabajo creativo, la mayor satisfacción es recibir un feedback positivo del cliente”..