TELEVISIÓN

Gisele Ibarra de FilminLatino: La segunda edición del Mercado Industria Cine y Audiovisual incluirá por primera vez las series

Vanessa Maldonado| 19 de septiembre de 2017

IMCINE ofreció detalles del Mercado Industria Cine y Audiovisual (MICA) que se llevará acabo del 4 al 7 de octubre

El Mercado Industria Cine y Audiovisual (MICA), iniciativa del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y Cinema 23, llevará a cabo su segunda edición del 4 al 7 de octubre en la Cineteca Nacional de Ciudad de México, y por primera vez se incluirá a las series en sus actividades, con el objetivo de promover la industria audiovisual de Iberoamérica.

Gisele Ibarra, coordinadora de FilminLatino, aseguró que el interés de incluir las series es debido al consumo actual de contenido: “La forma en que se consumen los productos audiovisuales ha cambiado, ya no es ir al cine, sino estar en casa y ver series. A partir de que el IMCINE ahora apoya el desarrollo y producción de estos contenidos, y que los Premios Fénix incluyan una sección para ellas y de que el mundo las consume, los productores y realizadores mexicanos quieren hacer series, así que creemos lógico que forme parte de nuestro evento”.

En esta edición se presentarán más de 20 proyectos de largometrajes y 10 de series provenientes de México, Ecuador, Venezuela, Argentina y El Salvador, que se reunirán con distribuidores y agentes de ventas nacionales e internacionales.

“La industria cinematográfica cada vez más incursiona en la producción de series, existe una buena parte que tiene interés en esto. Es una forma de expresión que complementa de gran manera las ideas audiovisuales. La gente de cine está encontrando un lugar donde probar con otros formatos” agregó Ricardo Giraldo, director de Cinema 23.

Diario de Hoy

viernes, 28 de marzo de 2025

Image

Carlos Bardasano de TelevisaUnivision: “La calidad de Juegos de amor y poder nos permite elevar la vara y competir con las plataformas”

Image
VIPS

• Miguel Muñoz de Etérea Films: “En Sie7e juicios abordamos los siete pecados capitales desde la ambigüedad”

Becoming Vera, ópera prima del director español Sergio Vizuete, debutará en la 42 edición del Festival de Cine de Miami

Querer y Celeste de Movistar Plus+ premiadas en Series Mania

Francesco Capurro de Series Mania Forum: "Este año contamos con la participación de 500 compradores"

Beatriz Cea de Inter Medya: "Distribuiremos mundialmente ocho miniseries de la plataforma Exxen de Acunmedya"

Géraldine Gonard de Conecta Fiction: “Ahora más que nunca es importante la coproducción, asociarse”

Edoardo Rossi de Sphere Contents: "Traemos un catálogo de más de 60 IPs para conectar con productores y broadcasters"

Movistar Plus+ y ARTE France se unen para recrear Anatomía de un instante, un hito de la historia española

PERSONAJE DE LA SEMANA

Jessica Caldrello, CEO y directora de Casting de Casting By

Image
ACTUALIDAD

• Ganesh Rajaram CEO para Asia y América Latina de Fremantle deja la empresa

• TNT Sports Chile realizó lanzamiento de su programación 2025

• Cineflix Rights colocó el formato Tempting Fortune de Voltage TV en varios territorios incluyendo segunda temporada en TV Azteca

• ACAU presentó los estrenos de cine uruguayo previstos para 2025

Image
CONTENIDOS

• Con producción de Boxfish ¡Ahora caigo! regresa a eltrece de Argentina renovado y en horario primetime

• Disney+ estrena serie argentina Camaleón: el pasado no cambia el 16 de abril

Talent show Tu cara me suena vuelve a Antena 3 Internacional el próximo 4 de abril

• Noticias Telemundo presenta programa ambientalista AHORA: Planeta Tierra

Image
VIPS
Image

El productor español Miguel Muñoz prepara un filme estructurado en segmentos, cada uno inspirado en un pecado capital, pero con un hilo conductor que le otorga cohesión y unidad con un enfoque de actualidad. El rodaje de Sie7e juicios comienza en abril.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image