Durante el Advertising Week en Nueva York, una serie de panelistas discutió sobre cómo ha impactado la transparencia la relación entre anunciantes, editores y consumidores.
“La transparencia es una táctica que ayuda a construir confianza. Pero la confianza es la seguridad mientras haces negocios” explicó el moderador del panel, Jason Kint, CEO de Digital Content Next.
Jess Barrett, directora global de Programático en el Financial Times, expuso las estrategias que han utilizado para incrementar la confianza en su medio. “Cuando se trata de fraude, los editores somos la única parte que no se beneficia de ello directa o indirectamente. Es importante hablarlo. Debes tomar acciones para poner tu dinero donde está tu boca” dijo.
Para Sarah Warner, socia gerente de Group, las marcas siguen siendo importantes, pero ahora también los editores tienen un lugar clave. “Estamos tratando de educar a nuestros clientes sobre el panorama en el que se realizan las mejores prácticas. Nuestras marcas necesitan estar en el lugar indicado, en el momento correcto y con la audiencia apropiada”.
A pesar de las recientes tensiones entre algunas marcas y sus agencias, Barrett insistió en que para el Financial Times sigue siendo más útil trabajar con agencias de medios. “A menos que seas American Express y tengas tanta data interna, no puedes obtener eso in-house. Pero es cierto que las marcas deben tener más control. Cuando un anunciante no sabe sobre programático se convierte en un problema. Necesitan tener una buena relación con sus agencias de medios y comprender el espacio programático”.