De acuerdo con el último informe Cisco VNI, en 2021 se consumirán 3 billones de minutos de video en Internet mensuales a escala global y el video representará el 80% de todo el tráfico de Internet. A su vez, los consumidores demandan más servicios multipantalla, video en streaming y OTT, y resolución 4K HHD.
Para responder a este incremento de tráfico y demandas, los operadores de video —incluyendo proveedores de servicios y compañías multimedia y de entretenimiento— deben adoptar redes IP programables y automatizadas, capaces de simplificar y automatizar las operaciones, priorizar el tráfico, reducir costes y personalizar la oferta.
Cisco mostró cómo migrar a estas redes mediante soluciones Video Aware Networking capaces de optimizar la comunicación entre la tecnología de red y las aplicaciones y servicios que soporta.
La solución recopila información contextual en tiempo real y la traduce en acciones automatizadas, como adaptar la calidad, proteger el contenido mitigando ciberamenazas y ofrecer mejores servicios en función del comportamiento de los usuarios.
Una de estas soluciones facilita la distribución de servicios multiplay, incluyendo video para cualquier pantalla. Igualmente, segment routing crea ‘conciencia’ para que la red pueda adaptarse a las necesidades de las aplicaciones en tiempo real.