Tourtel: El futuro de la publicidad es personal, basado en datos, móvil, conversacional e interactivo
El VP sénior de Teads Latinoamérica, Eric Tourtel, publicó un artículo en Linkedin, titulado, Adblocking: A Wolf in Sheep’s Clothing, en el que explica el daño real que están teniendo los bloqueadores de anuncios dentro de la industria publicitaria.
“El adblocking es lo mismo que robar contenido, porque así como la gente no te va dando dinero de gratis por la calle, tampoco trabajan de gratis los periodistas, editores, expertos en tecnología, ni cualquiera de las personas que hace posible el contenido digital” declaró Tourtel.
Explicó que la parte más preocupante de esta historia es el modelo de negocios que utilizan los adblockers. “Quien quiera mostrar anuncios puede pagarle al servidor del adblocker para que los saquen de su lista y activan el permiso para mostrar anuncios de nuevo. Ellos no solo bloquean la publicidad invasiva, sino cualquier tipo de anuncio, a menos que les pagues”.
Un hecho preocupante, según el ejecutivo, es que Adblock Plus anunció que crearían un cambio en la publicidad solo con “las plataformas publicitarias aceptables” para ayudar a los anunciantes a crear anuncios aceptados en páginas aunque esté activado el bloqueo de anuncios en ese sitio.
“La parte triste de esta historia es que compañías como Eyeo, dueños de Adblock plus, parecieran ser intocables” explicó. “La buena noticia es que la corte alemana declaró ilegal el modelo de negocios de la empresa. Pero siguen operando en el resto del mundo, buscando nueva maneras de robar dinero. Necesitamos que la industria eduque a sus lectores, para que sepan que la publicidad es buena”.