El VP de Ventas en Medios de Dish, Brian Norris, publicó un artículo en el sitio web de ANA, titulado La convergencia de la TV y digital. La reflexión aborda la manera en que las marcas pueden alcanzar a sus audiencias objetivo en las distintas plataformas.
“Los signos de un cambio significativo en la publicidad están por todas partes. A medida que los consumidores se alejan de las experiencias de visualización tradicionales, los especialistas en mercadeo están cambiando sus estrategias. Los consumidores quieren un control total para disfrutar de lo que quieren, cuando lo desean y en cualquier dispositivo. En este entorno, los anunciantes se enfrentan a un nuevo desafío: captar la atención del espectador distraído, entregar su mensaje e impulsar la acción” explicó Norris.
El ejecutivo señaló que muchas marcas se preguntan si la publicidad personalizada les funcionaría. “Para productos masivos, como papel higiénico, aún existe valor en los anuncios lineales. Pero la mayoría de las marcas venden productos diseñados para hogares específicos. Los fabricantes de autos, por ejemplo, pueden vender un modelo particular a los consumidores que tienen un contrato por renovar o a quienes ganan un sueldo determinado, para obtener más ventas que con una campaña masiva” añadió.
En DISH Media Sales ya varios de los anunciantes tradicionales han cambiado su inversión hacia los medios digitales, gracias a su capacidad de segmentación, su data y su responsabilidad. “Ante el cambio de la definición misma de la TV, incluyendo la llegada de las OTT, ahora la TV ofrece lo mejor de los dos mundos: el alcance expansivo de televisión combinado con la atribución y el informe final de digital (menos los problemas de fraude y visibilidad). La publicidad personalizada multiplataforma tiene que ver con la responsabilidad: hace que los resultados de cada campaña sean perfectamente claros”.