TECNOLOGÍA

Jerónimo Rodríguez: Trabajar en 4K y 5K es un reto de almacenamiento que se tiene que resolver

Carmen Pizano| 7 de enero de 2018

Jerónimo Rodríguez, director de Fotografía

Para la bioserie El César, se optó por grabar en formato 5K, no solo con el fin de entregar el producto final en 4K, sino para disponer de un rango de trabajo de posproducción más amplio. Sin embargo, el tema de almacenamiento se convirtió en un reto.

Jerónimo
Rodríguez, director de fotografía de la serie, conversó con PRODU
y destacó que “los datos de archivo que se generan en 4K y 5K se
vuelven inmensos, y por lo tanto difíciles de manejar, nos supera en
muchas ocasiones aunque la calidad es mucho mayor, no por la
cantidad de píxeles sino lo que se logra para el producto final”.

Estamos
entregando en un formato 2:35, un formato más arriesgado para TV
porque se utiliza menos del área posible, pero por la composición
se enriquece la imagen y se vuelve más atractiva.

“El
hecho de acomodar los objetos y las escenas dentro de este encuadre
es todo un reto. Para ello estamos utilizando ópticas esféricas y
no una anamórfica, con el fin de utilizar más el sensor. En el futuro nos
gustaría utilizar anamórfico para responder al tipo de productos
que se están realizando hoy en día”.

El
director afirmó que cuando la serie tiene muchas líneas narrativas —como es el caso de El César—, se utilizan diversas atmósferas, para
lo cual requieren de más elementos ópticos y visuales.

“Buscamos
dar un elemento de 360 grados al personaje, cuando tocamos la familia
del protagonista, los colores se vuelven más cálidos, con lentes
abiertos, en la línea de la historia de la periodista, los colores
se vuelven más grises, como un día nublado”.

Diario de Hoy

martes, 26 de noviembre de 2024

Image

Mariana Ortiz del Clúster de Nuevo León: Ley de Cine de Nuevo León aportará con fondos e incentivos al audiovisual en la región

Ríchard Izarra durante su visita a Monterrey conversó en #PRODUprimetime con diferentes productores y miembros que son parte del Clúster de Nuevo León, luego de que finalmente se aprobara y promulgara la Ley de Cine. Mariana Ortiz, como directora del clúster, comentó que la idea del grupo es trabajar de la mano de las empresas, academias y el gobierno para el crecimiento de la industria


Ver nota completa
Image
VIPS

• Lina Roncancio de Netflix Ads: Entregaremos a marcas una combinación de data interna y de empresas de medición

• Emma Rozanski, directora de El vaquero: Colombia tiene muchas locaciones con potencial para hacer western

• Hans Guevara de HCG Tech: Segunda edición de Virtual Production Summit es un puente que conecta a la industria global con el talento latinoamericano

Coordinadora de intimidad Ana Sofía Sánchez: Nuestra primera función es mantener a los actores en un ambiente seguro

Teresa Fernández Valdés de Te Espero en Marte: Vengo a Latinoamérica porque quiero trabajar activamente con esta región

Michelle Alexander, CEO de Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Estamos impulsando dos dramedies y la novela corta Leche de tigre

Alejandro Veciana de FilmRise: Serie británica Prime suspect doblada al español funcionará muy bien en LatAm y en FAST

Valcine explora género del terror y presenta La cocinera que está respaldada con un fondo del Gobierno de Chile

Richard Carrillo de ATmedios: Incorporamos el servicio de subtitulado en vivo con IA con buenos resultados

Amanda Puga de Praxia: Buscamos coproducción o financiamiento para la serie satírica El funeral del señor Maturana

María Kivinen de YLE: Queremos seguir trabajando con Latinoamérica

Martha Contreras de Orasi: Lanzamos una nueva línea de live dubbing

Image
ACTUALIDAD

• Disney+ expande su propuesta de soluciones publicitarias en América Latina

• El tercer congreso de animación Animar_BCN se realiza desde este martes 26 al 28 con el apoyo de ICEX

• Prime Video sigue consolidándose en el mercado de streaming de LatAm, según BB

Óscar Sánchez de RedMexCom: Trabajamos por aplicar medidas sustentables de manera sostenible y crear el Observatorio de Cinematografía Audiovisual

Image
CONTENIDOS

• Netflix reveló tráiler y arte principal de Cien años de soledad que llega a la plataforma el 11 de diciembre

Al sur del corazón se despide como el tercer programa más visto de 2024 y Nuevo amores de mercado estrenó liderando la franja por Mega de Chile

Reality Palabra de honor mantiene su éxito en el prime chileno luego de tres semanas al aire

• TVN produce en sus estudios de Chile Ahora caigo Brasil

Image
VIPS
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Poster Cien años de soledad de Netflix
Image
Image
Palabra de honor es un reality de encierro y competencia
Image
Daniel Fuenzalida y Tom Cavalcante, respectivamente conductores de Ahora caigo Chile y Brasil