En el primer día de Natpe, los principales ejecutivos de la TV de la región opinaron acerca de su visión de la industria en estos momentos.
Las coproducciones y la internacionalización de los contenidos fueron puntos claves que tocaron ejecutivos como Paco Cordero, CEO de BTF Media, quien piensa que la industria antes estaba más fragmentada e independiente. “Hay ahora una consolidación de las productoras independientes hacia los networks y al revés”.
María Badillo, consultora de Thema América, cree que la industria se ha unido para poder hacer producciones de mayor calidad, por el dinero y por el talento que hay en toda Latinoamérica. Patricria Jasin, VP de TV Azteca Internacional, piensa que hay que estar abiertos a las alianzas para adaptarse al dinamismo del mercado y generar buenos contenidos.
Mientras tanto, Fidela Navarro, CEO de Dopamine, apunta que hay que hacer contenidos que sean capaces de ser locales y goblales al mismo tiempo.
Luis Balaguer, CEO de Raze, cree que hay que aprovechar este momento en el que las compañías de entretenimiento dejaron de operar como monopolios y se abrieron ventanas para las producciones independientes. Billy Rovzar, CEO de Lemon Studios, denomina este fenómeno la democratización del contenido.