El Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) y DDB Colombia lanzaron una de las campañas de PR más sonadas de los últimos años en Colombia: pusieron en renta uno de los edificios más emblemáticos del país, justamente el del Museo.
La iniciativa, lanzada el pasado 4 de febrero, buscó incentivar la asistencia e inversión en el establecimiento bajo el insight “uno no sabe lo que tiene, hasta que lo pierde”.
En menos de 6 horas varios de los medios más importantes del país y usuarios de redes sociales estaban hablando sobre esto, reclamando sobre la situación del Museo. Para que la idea fuera creíble, la agencia puso un letrero gigante de “Se arrienda” en las instalaciones, se tomaron fotos del Museo vacío y se creo un corredor inmobiliario, el cual era un actor que se preparó durante un mes.
Al día siguiente, en rueda de prensa, el Museo anunció que ya había sido arrendado. Allí su presidenta, Claudia Hakim, señaló que el MAMBO se arrendaba para la gente con el programa “Yo tengo el MAMBO”, el cual celebraría por todo lo alto los 55 años del Museo.
Para Leo Macías, CCO de DDB Colombia: “El arte es una de la cosas más importantes que puede tener una sociedad, pero en los últimos años los ciudadanos no le estaban dando al arte la importancia que merece y mucho menos este histórico Museo. Por eso, lo primero que se debía hacer era darle de nuevo relevancia al MAMBO”.
A la inauguración del programa “Yo tengo el MAMBO” asistieron más de 10 mil personas.