Ampliar la cobertura a otros países, fortalecer la oferta comercial y aprender de mejores prácticas internacionales fueron las motivaciones que llevaron a la creación de Diversia Network, la primera red multilatina de agencias de relaciones públicas independientes gestada en Colombia.
Diversia Network nació en junio de 2017 por iniciativa de los socios de Dígito57 Comunicación y, en menos de un año, ya ha logrado expandirse a siete países de la región. Colombia, México, Brasil, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y están próximos a incorporar otra agencia en España.
Diversia tiene un total de 50 empleados y una facturación conjunta que supera los US$2 millones. Hasta la fecha, Diversia ya ha accedido a varias grandes cuentas regionales como Hawkers, Top Doctors, Premios Latinoamérica Verde, Under Urmour y Sodimac.
Las relaciones públicas constituyen una industria en la que las grandes agencias multinacionales han encontrado un fuerte contrincante en las agencias locales. En los primeros puestos del ranking de mejores agencias, junto con las multinacionales, siempre se encuentran una o dos locales.
Para Catalina Silva, VP de Diversia Network y socia de Dígito57, muchas grandes marcas prefieren trabajar con agencias independientes porque pueden ofrecer una mayor agilidad y una atención mucho más personalizada. “Contamos con un equipo directivo que acumula más de 150 años de experiencia colectiva” comenta Silva. “Diversia Network se basa en un modelo de conocimiento colaborativo que integra metodologías, best practices y clientes internacionales, para consolidar la red más competitiva en el mercado Latinoamericano”.