TELEVISIÓN

Ver trayectoria de Patricio Wills

Aliana González| 6 de marzo de 2018

Wills Patricio

Patricio Wills, nombrado esta semana presidente y Head of Studio de Televisa Estudios, cuenta con más de 30 años de experiencia en producción internacional y es uno de los más reconocidos realizadores de series contemporáneas en español. 

Durante su carrera, ha trabajado con varios de los más destacados autores latinoamericanos, incluyendo a los ganadores del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa. Es responsable de producciones de fama internacional, como La viuda negra y La reina del sur.

Wills tiene una amplia experiencia ejecutiva. Fue director ejecutivo y socio de Producciones RTI en Colombia, presidente y creador de Telemundo Studios, y en 2016 creó, junto con Univisión, la compañía W Studios, casa productora de la que es presidente.

Uno de sus legados es que ayudó a exportar la televisión colombiana al mundo y le vendió tres empresas a NBC Telemundo. Es dueño, junto a sus socios, del tercer canal de TV colombiano, Canal 1.

Diario de Hoy

jueves, 27 de marzo de 2025

Image

Rodrigo Nascimento de Globo: “El estreno de Raul Seixas: Let Me Sing fue un éxito rotundo”

Image
SERIES MANIA 2025

• Ana Marques de Portugal Film Commission: "Tenemos dos tipos de cash rebate"

• Alfonso Blanco de Portocabo: “Nos interesa que haya una segunda temporada de Weiss & Morales

Mariliendre se presenta en Series Mania Forum y comienza su recorrido internacional

• Galería de fotos Series Mania 2025

Manuel Peñaloza de Caracol Televisión: "En Nuevo rico, nuevo pobre perfeccionamos los procesos para reducir el impacto ambiental"

Image
ACTUALIDAD

• History Latinoamérica superó los 7 millones de suscriptores en YouTube

• Joaquín Duró de Telemundo: “Celebramos 25 aniversario de Andrés Cantor como el rostro y la voz de nuestra cobertura futbolística”

• Hyundai Electronics lanza televisores con sistema operativo Roku en México

Legalmente hablando con Co-Co: Los desafíos legales para proteger las voces en la era digital

Image
CONTENIDOS

• Telemundo presentó un adelanto de Velvet El Nuevo Imperio que debuta en mayo

• Finalizó rodaje de Yakarta nueva serie de Movistar Plus+ producida por 100 Balas y Buendía Estudios Canarias

Red roses de Global Agency llega a Bosnia y a CIS

• NTV de TVN arranca abril con varios estrenos para niños y adolescentes

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 17 al 23 de marzo

Image
HOY

• PRODU HOY- Webinar Gaming y Negocios: Capitalizar el entretenimiento para una estrategia empresarial ganadora

Image
SERIES MANIA 2025
Image
Image
Image
Image

Series Mania es un festival internacional dedicado a las series de televisión, que es celebrado habitualmente cada año durante el mes de marzo.​ Creado en Paris en 2010 durante el Forum des images, ​desde 2018 tiene lugar en Lille, Francia.

Image
ACTUALIDAD
Image

La cuenta oficial de History Latinoamérica en YouTube ha superado los 7 millones de suscriptores en marzo, consolidándose como el líder en su categoría en esta plataforma. Además, en los últimos seis meses, History se ha posicionado como la marca número uno en impresiones de video crossmedia, sumando YouTube, Instagram, Facebook y Pay TV.

Image

Telemundo celebró el 25º aniversario del arribo del legendario comentarista deportivo Andrés Cantor con un homenaje especial al aire durante la transmisión en vivo del partido clasificatorio rumbo a la Copa Mundial de la FIFA entre Argentina y Brasil, el pasado martes 25. Este 1.º de abril marca oficialmente los 25 años de Cantor en Telemundo.

Image
Image
CONTENIDOS
Image

Telemundo presentó un adelanto de Velvet El Nuevo Imperio, adaptación de Telemundo Studios del formato original creado por Ramón Campos y Gema R. Neira y producido por Bambú Producciones para Atresmedia Televisión, que debutará en mayo en EE. UU.

Image
Image
Izzet Pinto de Global Agency
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Image
HOY
Image