TECNOLOGÍA

CIRT: Empresas de radiodifusión tienen excesiva carga tributaria

Carmen Pizano| 2 de mayo de 2018

Television Generica

La
Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT)
expresó que sobre las empresas del sector de radiodifusión pesa una
excesiva carga tributaria, por lo que instó a que se establezca una
fórmula más clara y precisa para que en estas se refleje la
situación del mercado.

“La
carga a la que están sujetas las empresas de radio y TV no la
enfrentan otros sectores en México, ni tampoco empresas extranjeras
del mismo gremio en sus respectivos países, lo que impide que el
sector se fortalezca y sea más eficiente” comentó Edgar Pereda
Gómez, presidente del Consejo Directivo de la CIRT.

En
el marco de la inauguración de la 59 Semana de la Radio y la TV
refirió que a pesar de que los radiodifusores han señalado los
elementos que deben ser considerados para definir la fórmula de
pago, las recientes actualizaciones se traducen en intentos de tomar
valores de mercado, que solo reflejan el pago en subastas por nuevas
concesiones.

“La
contraprestación es aceptada por esta industria, pero reiteramos
nuestra solicitud de tener una fórmula que refleje la situación del
mercado y que se topen los valores de cada población, tal como se
concretó en el Valle de México, para así lograr una competencia
efectiva en el país” subrayó.

Diario de Hoy

viernes, 11 de octubre de 2024

Image

Alberto Burgueño de Elipsis Capital: Identificamos proyectos para financiar y asegurar la recuperación del capital prestado

Image
VIPS

• Erika Macín de People’s League: Lanzamos en TV Azteca y en digital La liga futbol 7 que fue creada dentro del concepto sportainment

• Ariana Saiegh, guionista de Entre paredes: Es una comedia romántica bastante ligera que habla mucho de los miedos internos de los personajes

• Andrés Baiz, director de Pimpinero: sangre y gasolina: Amazon sabía que la película merecía ser proyectada en cine

• Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Smart Curation con IA de ElementalTV es el futuro de la publicidad de TV conectada

Guillermo Pendino

Mi historia con PRODU: Guillermo Pendino

PERSONAJE DE LA SEMANA

Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria

Image
ACTUALIDAD

• Caracol Televisión cerró acuerdo de distribución con Hemisphere

• Cristián Núñez nuevo director ejecutivo de Canal 13 de Chile

• FOX Sports México crea alianza con All Elite Wrestling

Image
CONTENIDOS

• Película Perros de niebla mezcla tema de la criminalidad con elementos místicos

• Documental Estado de silencio sobre la libertad de prensa en México estrena en Netflix el 17 de octubre

• Studio 100 International y Gaumont preparan una serie animada sobre El libro de la selva

• Secuoya Studios y Arrivelo Producciones desarrollarán serie sobre Bacardí a cargo del showrunner venezolano Jonathan Jakubowicz

• FOX News Media lanza espacio diario en español FOX Noticias en FOX Deportes EE UU

• Reserva Films apuesta por el formato CinemaMusique con K.O. - Malcriada

Image
HOY

• PRODU | Diario no circulará el lunes 14 por ser Columbus Day en EE UU

Image
VIPS
Image
Image
Image
Andrés Baiz Director Pimpinero: sangre y gasolina
Image

La población hispana en EE UU (1 de julio de 2023) representaba el 19,1% del total, es decir, 65,2 millones de personas, con expectativas de duplicarse para 2060. A pesar de esta demografía significativa, las marcas destinan solo un 4% de su presupuesto publicitario a esfuerzos dirigidos a hispanos, según el Hispanic Marketing Council.

Image
ACTUALIDAD
Image
Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image

Estado de silencio explora los desafíos de la libertad de prensa en México desde la perspectiva de cuatro periodistas que valientemente los enfrentan. A través de sus relatos personales y las participaciones de otros reconocidos profesionales del medio, se abordan los riesgos que afrontan al reportar la verdad. El documental estrena en Netflix el 17 de octubre. Su productor ejecutivo, Diego Luna, comentó “Este es un documental que no debería existir, pero existe…”

Image
Image
Image
Image
Image
HOY
Image