TELEVISIÓN

Televisa: Los proyectos de Isaac Lee siguen vigentes

30 de mayo de 2018

Emilio Azcarraga

La turbulencia que pasaron durante meses Televisa y Univisión, con los movimientos de ejecutivos y los ratings en baja, se ha disipado tras los desmentidos que hizo Emilio Azcárraga, presidente de Televisa.

En el reciente Upfront de Univisión, en Nueva York, se dieron muestras de la buena relación entre las cadenas aliadas y, en ese marco, Azcárraga desmintió la salida de Isaac Lee, en donde se mantiene como Chief Content Officer para ambas cadenas, luego de rumores y críticas en medios especializados.

“Espero que Isaac siga emprendiendo nuevos proyectos que logren converger aún más las plataformas de Televisa y Univisión, en beneficio de las audiencias que ambos tienen en México y EE UU” comentó Azcárraga.

Cuando Lee asumió el cargo, a finales de 2016, Televisa y Univisión confrontaban una baja en sus ratings y Univisión estaba descontento con lo que le proveía Televisa, bajo un acuerdo por el que paga más de 350 millones de dólares al año. Bajar costos, subir ratings y buscar sinergias entre las empresas hermanas fueron el mandato para Lee, que emprendió la transformación de la fábrica, cambió a directivos importantes, trajo ejecutivos de otras compañías y estableció nuevas formas de trabajo.

La reciente creación de Televisa Estudios, que concentra la producción dramática bajo la cabeza de Patricio Wills, es parte de ese cambio. En México, los ratings de Televisa han subido, los costos han bajado y los conflictos internos entre Univisión y Televisa se han minimizado.

Diario de Hoy

viernes, 10 de enero de 2025

Image

Llega ReelShort a producir en Latinoamérica contenido corto dramático en formato vertical

Maritza Castro, project manager de Crazy Maple Studio
Image
ACTUALIDAD

• Ex BBC Studios Karina Dolgiej se suma a Grupo iZen como directora de Negocio Internacional y Coproducciones en nueva oficina de Miami

• Val Boreland presidenta de Entretenimiento de SpinCo, la empresa de medios que saldrá de la planeada escisión de Comcast

• Scarpetta Media adquiere derechos del formato japonés Don’t Show Your Pants de Kansai TV para LatAm y EE. UU.

• Megacable se une a ACE para combatir la piratería digital en América Latina

• Informe BB Media- Streaming 2024: Nuevas plataformas y tendencias globales

• DeAPlaneta Entertainment celebra su 25 aniversario este 2025

Image
CONTENIDOS

Ana de nadie de Estudios RCN se transmite en Azteca Uno

Algo azul es la película con la que 11:11 Films & TV vuelve a contar historias hechas en Colombia

• Quinta temporada de El desafío llega este viernes 10 a Antena 3 Internacional

Los dos hemisferios de Lucca estrena en Netflix el 31 de enero

• Atresplayer Internacional presenta fuera de España La novia gitana

Image
HOY

• PRODU Tecnología evoluciona y ahora el newsletter será semanal

Image
ACTUALIDAD
Image
Karina Dolgiej BBC Studios Latin America US Hispanic
Image
Image
Hernán Salama y Jonathan Wul de Scarpetta Media

Scarpetta Media trae a Latinoamérica y EE. UU. el formato más aclamado de Fresh TV Formats en Mipcom 2024, Don’t show your pants, de Kansai TV de Japón. El acuerdo abarca los derechos exclusivos para toda Latinoamérica, incluyendo Brasil y todo el territorio de EE. UU.

Image
Enrique Yamuni Megacable
Image
Image
Logo 25 aniversario DeAPlaneta
Image
CONTENIDOS
Image
Ana de nadie Estudios RCN
Image
BTS Algo azul de 11:11 Films & TV
Image
Image
Los dos hemisferios de Lucca es basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson

La película Los dos hemisferios de Lucca, basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson, estrena en Netflix este 31 de enero. Es producida por Woo Films, dirigida por Mariana Chenillo y protagonizada por Bárbara Mori y Juan Pablo Medina. Mariana Chenillo y Paulina Albarrán hacen la producción ejecutiva y Rafael Ley, Mónica Vertiz y Ximena Castro son los productores.

Image
Image
HOY
Image