Raphaël Rodier, CEO de la plataforma de data y publicidad móvil Ogury, visitó recientemente México para introducir esta tecnología a Latinoamérica de la mano de Octopus Media Group. “Estamos convencidos de que tenemos unos de los más precisos datos móviles en el mundo. Es un producto bastante único, que tiene que ver con data y publicidad, tanto en medios como en analítica” explicó.
Indicó que este es un buen momento para ingresar al mercado mexicano. “Creo que al principio vamos a tener que ir paso a paso, pero todo el feedback que tengo es que aquí los anunciantes quieren tomar ese camino, ser muy precisos y exactos en cómo identifican a los usuarios reales de sus campañas, tener más insights para mejorar el enfoque de compra de medios. Así que estoy muy confiado y optimista sobre México”.
Ogury permite, a través de un SDK, conocer todo el comportamiento móvil de los usuarios y solo muestra los anuncios cuando la afinidad del público es de más del 80% a la campaña o la marca. Toda esta información se obtiene con consentimiento y de manera transparente, ya que la privacidad del usuario ha sido prioridad desde la creación de la empresa. “Para ser honestos, estamos muy conscientes de todos estos temas de privacidad, para nosotros es mucho más una oportunidad que un obstáculo” sumó.
Para el ejecutivo, la clave del futuro publicitario será el usuario. “Hasta el momento tenemos dos tipos de productos, uno es para los publishers, otro para los anunciantes, pero queremos abrir uno para el usuario. Hoy no puedes decir que quieres escalar un negocio sin considerar al usuario. Creemos que el próximo paso va a ser pensar en una plataforma donde el usuario pueda escoger y tener el control de todos los datos y obtener un valor a cambio”.