TECNOLOGÍA

Cómo los estándares son cruciales para producción automatizada y contenido dirigido

Carmen Pizano| 18 de junio de 2018

Con el uso de Inteligencia Artificial y datos de comportamiento, se puede presentar la oferta correcta

Cuando
una emisora dispara y distribuye contenido, está tirando hasta el
95% de su materia prima. Para transmisiones en vivo, la cifra está
más cerca del 99%. Sin embargo, este activo masivo desperdiciado
podría monetizarse si cualquier persona, o mejor aún cualquier
cosa, puede acceder a él y compartirlo en línea dentro de la
compañía de medios.

La
tecnología está llegando en forma de algoritmos de aprendizaje
automático que permitirán la producción automatizada de videos
adaptados a individuos en plataformas específicas de medios
sociales, teléfonos inteligentes, canales transmitidos y TV.

El
presidente ejecutivo de TVU Networks, Paul Shen, dijo: “El
esfuerzo de localizar el contenido que ya ha rodado es a menudo más
costoso y potencialmente más lento que salir y volver a filmar el
material. Con la creciente demanda de los consumidores de contenido
de video personalizado combinado con las próximas redes 5G, producir
historias más sofisticadas más rápido será fundamental para
satisfacer al mercado. El primer paso en este camino debe ser indexar
todo”.

El
proceso de identificación y distribución de contenido de video para
que los productores de medios puedan seguir a su audiencia a
cualquier dispositivo que estén viendo en su contenido es posible
ahora, pero es una imagen fragmentada.

En
cuanto a codificación de estándares, hubo muchos intentos de
codificar estándares para metadatos en el pasado, más notablemente
un impulso por parte de la EBU para adoptar un estándar conocido
como EBU Core. También hay formatos descriptivos y de derechos
comunes bien establecidos que incluyen TVA y ADI, e identificadores
comunes como EIDR (Entertainment ID Registry) e ISAN, y, por
supuesto, muchos estándares técnicos de metadatos.

Diario de Hoy

viernes, 10 de enero de 2025

Image

Llega ReelShort a producir en Latinoamérica contenido corto dramático en formato vertical

Maritza Castro, project manager de Crazy Maple Studio
Image
ACTUALIDAD

• Ex BBC Studios Karina Dolgiej se suma a Grupo iZen como directora de Negocio Internacional y Coproducciones en nueva oficina de Miami

• Val Boreland presidenta de Entretenimiento de SpinCo, la empresa de medios que saldrá de la planeada escisión de Comcast

• Scarpetta Media adquiere derechos del formato japonés Don’t Show Your Pants de Kansai TV para LatAm y EE. UU.

• Megacable se une a ACE para combatir la piratería digital en América Latina

• Informe BB Media- Streaming 2024: Nuevas plataformas y tendencias globales

• DeAPlaneta Entertainment celebra su 25 aniversario este 2025

Image
CONTENIDOS

Ana de nadie de Estudios RCN se transmite en Azteca Uno

Algo azul es la película con la que 11:11 Films & TV vuelve a contar historias hechas en Colombia

• Quinta temporada de El desafío llega este viernes 10 a Antena 3 Internacional

Los dos hemisferios de Lucca estrena en Netflix el 31 de enero

• Atresplayer Internacional presenta fuera de España La novia gitana

Image
HOY

• PRODU Tecnología evoluciona y ahora el newsletter será semanal

Image
ACTUALIDAD
Image
Karina Dolgiej BBC Studios Latin America US Hispanic
Image
Image
Hernán Salama y Jonathan Wul de Scarpetta Media

Scarpetta Media trae a Latinoamérica y EE. UU. el formato más aclamado de Fresh TV Formats en Mipcom 2024, Don’t show your pants, de Kansai TV de Japón. El acuerdo abarca los derechos exclusivos para toda Latinoamérica, incluyendo Brasil y todo el territorio de EE. UU.

Image
Enrique Yamuni Megacable
Image
Image
Logo 25 aniversario DeAPlaneta
Image
CONTENIDOS
Image
Ana de nadie Estudios RCN
Image
BTS Algo azul de 11:11 Films & TV
Image
Image
Los dos hemisferios de Lucca es basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson

La película Los dos hemisferios de Lucca, basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson, estrena en Netflix este 31 de enero. Es producida por Woo Films, dirigida por Mariana Chenillo y protagonizada por Bárbara Mori y Juan Pablo Medina. Mariana Chenillo y Paulina Albarrán hacen la producción ejecutiva y Rafael Ley, Mónica Vertiz y Ximena Castro son los productores.

Image
Image
HOY
Image