Para atraer y generar entusiasmo entre millennials latinos por las carreras automovilísticas, Nascar se asoció con el comediante e influenciador LeJuan James. Este segmento compone 26% de la población millennial de EE UU y representa una gran oportunidad de crecimiento para que NASCAR construya una nueva generación de fanáticos.
El programa de influenciadores de NASCAR, liderado por MARCA, su AOR multicultural, incluye apariciones en carreras y contenidos emocionantes antes y después de las carreras, para iniciar a los millennials latinos milenarios en NASCAR y crear relaciones duraderas con este grupo.
“Para nosotros es importante diversificar nuestra base de seguidores creando conexiones culturalmente relevantes. Trabajar con influenciadores sociales nos permite brindarles a los fanáticos latinos contenidos divertidos de una voz en la que confían” dijo Edwin Gotay, director sénior de Marketing Hispano en NASCAR.
Además de James, durante la temporada 2018, NASCAR ha incluido una creciente lista de influenciadores latinos de alto nivel, incluyendo a Mexican Gueys, Jay Mendoza, Wereverwero, Jenny Lorenzo, Chonga Girls y Watt Sopa. Con un alcance en las redes sociales de más de tres millones de seguidores, en lo que va del verano han generado más de 200.000 interacciones y más de 1.000.000 de visualizaciones de video de marca.