TECNOLOGÍA

Telcos y contenidos reafinan su relaciones

Carmen Pizano| 29 de julio de 2018

OTT MX

The
Economist Intelligence Unit proyecta ingresos totales de
telecomunicaciones en los 60 mayores mercados mundiales de US$1,2
billones para 2018 y la cantidad de suscriptores móviles superará
los 6.300 millones de personas este año.

Sin
embargo, esa proyección de ingresos representa una caída del 2%
respecto del año anterior, lo que indica la presión que está
sufriendo la industria de las telecomunicaciones y la atracción de
ingresos de video nuevos y crecientes para las empresas de
telecomunicaciones.

Para
aprovechar esta oportunidad de manera efectiva, existen tres enfoques
principales, pero no necesariamente mutuamente excluyentes, para
asegurar el contenido de video.

Las
empresas de telecomunicaciones pueden enfocarse en crear contenido
ellos mismos a través de sus propios departamentos de producción,
adquiriendo contenido directamente de los productores de contenido u
ofreciendo contenido de agregadores como Netflix y Amazon. Más
típicamente, sin embargo, usan una combinación de los tres
enfoques.

Reunir
esas carteras de contenido es un desafío para las empresas de
telecomunicaciones; después de todo, se trata de empresas de 100
años que, durante sus primeros 80 años, solo conectaban a los
clientes con otras personas con las que querían comunicarse. Se
requiere el desarrollo de nuevas habilidades, nuevos enfoques y
nuevas relaciones.

Por
ello, las empresas de telecomunicaciones podrían ser competidores o
socios de estas dependiendo de las estrategias que elijan. Pocos
consumidores desean establecer relaciones con decenas o cientos de
OTT diferentes para obtener el contenido que desean, por lo que la
agregación de contenido es un servicio que las empresas de
telecomunicaciones podrían brindar. Esto podría permitirles
competir con empresas como Netflix o Amazon o pueden optar por formar
relaciones con estos agregadores para acceder a grandes cantidades de
contenido que desean sus usuarios.

Diario de Hoy

viernes, 10 de enero de 2025

Image

Llega ReelShort a producir en Latinoamérica contenido corto dramático en formato vertical

Maritza Castro, project manager de Crazy Maple Studio
Image
ACTUALIDAD

• Ex BBC Studios Karina Dolgiej se suma a Grupo iZen como directora de Negocio Internacional y Coproducciones en nueva oficina de Miami

• Val Boreland presidenta de Entretenimiento de SpinCo, la empresa de medios que saldrá de la planeada escisión de Comcast

• Scarpetta Media adquiere derechos del formato japonés Don’t Show Your Pants de Kansai TV para LatAm y EE. UU.

• Megacable se une a ACE para combatir la piratería digital en América Latina

• Informe BB Media- Streaming 2024: Nuevas plataformas y tendencias globales

• DeAPlaneta Entertainment celebra su 25 aniversario este 2025

Image
CONTENIDOS

Ana de nadie de Estudios RCN se transmite en Azteca Uno

Algo azul es la película con la que 11:11 Films & TV vuelve a contar historias hechas en Colombia

• Quinta temporada de El desafío llega este viernes 10 a Antena 3 Internacional

Los dos hemisferios de Lucca estrena en Netflix el 31 de enero

• Atresplayer Internacional presenta fuera de España La novia gitana

Image
HOY

• PRODU Tecnología evoluciona y ahora el newsletter será semanal

Image
ACTUALIDAD
Image
Karina Dolgiej BBC Studios Latin America US Hispanic
Image
Image
Hernán Salama y Jonathan Wul de Scarpetta Media

Scarpetta Media trae a Latinoamérica y EE. UU. el formato más aclamado de Fresh TV Formats en Mipcom 2024, Don’t show your pants, de Kansai TV de Japón. El acuerdo abarca los derechos exclusivos para toda Latinoamérica, incluyendo Brasil y todo el territorio de EE. UU.

Image
Enrique Yamuni Megacable
Image
Image
Logo 25 aniversario DeAPlaneta
Image
CONTENIDOS
Image
Ana de nadie Estudios RCN
Image
BTS Algo azul de 11:11 Films & TV
Image
Image
Los dos hemisferios de Lucca es basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson

La película Los dos hemisferios de Lucca, basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson, estrena en Netflix este 31 de enero. Es producida por Woo Films, dirigida por Mariana Chenillo y protagonizada por Bárbara Mori y Juan Pablo Medina. Mariana Chenillo y Paulina Albarrán hacen la producción ejecutiva y Rafael Ley, Mónica Vertiz y Ximena Castro son los productores.

Image
Image
HOY
Image