Ocho niños al día mueren o resultan heridos accidentalmente por armas en el hogar, según datos de Centers for Disease Control and Prevention data. Esto motivó a que el Centro Brady to Prevent Gun Violence, organización sin fines de lucro de control de armas, liderara una alianza con otros grupos y el Ad Council, para desarrollar la campaña End Family Fire.
La campaña, que destaca el peligro de armas de fuego en el hogar, fue creada por la agencia Droga5, responsable también por la campaña de The New York Times The Truth Is Hard.
“Al igual que el término ‘conductor designado’ cambió las percepciones sobre el alcohol y la conducción, el término ‘fuego familiar’ ayudará a crear conciencia pública para cambiar las actitudes y acciones en torno a este importante asunto. Este es un tema no político donde tanto dueños de armas como aquellos que no lo son, pueden unirse y jugar un rol en reducir el número de vidas inocentes perdidas por la violencia con armas de fuego” dijo Kris Brown, presidente del Centro Brady, en un comunicado.
La iniciativa incluye un impactante comercial de más de 2 minutos donde un padre y su pequeño hijo están en casa preparándose para el día, cuando el niño, aún en pijama, le hace una serie de preguntas cada vez más inquisitivas sobre el arma de su padre, revelando que conoce su ubicación y sugiriendo cómo podría usarla. Otros anuncios, para publicaciones impresas, muestran a niños descubriendo pistolas en un cajón o en un bolso.
Al igual que con otras campañas del Ad Council, End Family Fire dependerá del espacio donado por medios en línea, impresos y de radiodifusión. Los ya se enrolaron hasta ahora incluyen a Fox Networks Group, Meredith Corporation y Condé Nast. Los anuncios comenzarán a aparecer esta semana en televisión, impresos, en señalización outdoor y en línea.