John Dillon, CMO de Denny’s, dijo que mucho antes de que existieran las computadoras, Internet o los medios sociales, las loncherías en las comunidades o vecindarios eran las redes sociales originales. El ejecutivo fue entrevistado para CMO Moves con Nadine Dietz sobre el proceso de rejuvenecimiento de la marca y los desafíos para atraer a las nuevas generaciones de comensales
Explicó que empezaron con un trabajo extensivo con el consumidor hablando directamente con ellos en sus hogares y locales para entender realmente qué hacía vibrar a su marca. Esto los llevó a lo que constituye una parte grande de la marca de identificarse como American Diner.
“La palabra ‘diner’ es crucial porque connota un lugar que es realmente único en la industria de restaurante, porque, no es solo algo físico —que es una distinción importante para nosotros—, no es el brillante diner retro de los 50, eso no es lo que somos, es un diner al que vienes como un invitado, dejas tu título en la entrada, y todos son iguales, y eso es algo muy poderoso que explotamos, eso nos dio el norte de nuestra marca” destacó.
Para lograr refrescar la marca han lanzado la campaña American Diner, y muchas comunicaciones enfocadas en tratar de llevar, no solo el sentido físico del diner, sino el emocional, y lo que para ellos es un diner. También han remodelado sus locales, pero sin que pierdan su condición de lonchería, dejando el estand de la esquina, o la barra para sentarse a comer. Y en 5 años han cambiado 75% del menú, dejando algunos platos clásicos, reformulando algunos como las panquecas, y añadiendo entradas más modernas.
También dijo que están utilizando las redes sociales, en especial Twitter, para extender la conversación que sucede dentro de los locales.