Marcia
Valverde, una de las pocas directoras de fotografía en
activo en México, quien está participando en la primera asociación de
mujeres cinefotógrafas del país y trabajando en la serie de
Televisa Lorenza, bebé a bordo, aseguró que trabajar con óptica
fija para un programa de comedia es una de las mejores opciones.
La
especialista destacó que utilizaron cámaras Sony F55 sin zooms para
obtener resultados más acordes al proyecto: “La F55 de Sony es una
cámara muy amable y además pedí óptica fija para no trabajar con
los tradicionales zooms que se usan siempre”.
“Soy
muy exigente con la óptica fija, muchos no quieren utilizarla porque
argumentan que es muy tardado cambiarlos, pero no es así y el look es
totalmente diferente”.
Agregó
que decidió usar angulares para acentuar el tono caricaturesco,
buscando que la cámara siempre se moviera para darle vida a la
historia. “No busco que el look sea saturado de colores”.
Sobre
el reto de ser mujer cinefotógrafa indicó que si bien cada vez hay
más mujeres en el ramo, aún son pocas, por lo que se fundó una
asociación de mujeres cinefotógrafas en México llamada Apertura,
con el fin de organizarse y solidarizarse en el trabajo.