MediaMath publicó una serie de consejos para implementar más inteligencia artificial (IA) en las estrategias y herramientas de mercadeo. Esta es una gran promesa para hacer que el marketing sea más inteligente, eficiente, amigable para el consumidor y, en última instancia, más efectivo. Sin embargo, tal vez de manera más significativa, la IA pronto pasará de ser una capacidad “buena para tener” a una “necesidad” de la industria.
Según Constellation Research, las empresas de todos los sectores gastarán más de US$100 mil millones por año en tecnologías de IA para el año 2025, en comparación con solo US$2 mil millones en 2015. La industria del mercadeo no será la excepción.
Según datos del sondeo Marketing 2027, que se realizó desde MediaMath, este año será el de la consolidación y en el que las marcas entenderán qué son estos algoritmos y cuál es su aplicación. “En Argentina y en la región, el avance en la adopción es más lento, pero hay un gran potencial. Varias empresas ya lo están implementando y muchos consumidores lo usan sin saberlo” explicaron.
En la industria, la IA se usa cada vez más para anticipar acciones predictivas del consumidor, en lugar de centrarse en comportamientos pasados. A medida que los especialistas en marketing entiendan mejor el concepto de la IA y lo que puede hacer, verán que hay una oportunidad para dejar que una máquina realice algunas de sus tareas monótonas y manuales para que ellos puedan realizar tareas más estratégicas.