MERCADEO

Jorge Mondragón de CMX: MX centro de producción de contenido de LatAm

Miryana Márquez| 22 de febrero de 2019

Mondragón

Para Jorge Mondragón, fundador de Celebrity Management México, 2019 arrancó muy bien porque México se convirtió en el centro de producción de contenido de toda Latinoamérica.

“Lo que se producía en Miami, lo que se producía en Colombia más lo que se producía en México se centró todo aquí. Hay una cantidad de series, películas, lo cual le va a dar un crecimiento a la industria, tanto en talento como en producción y también en publicidad” explicó Mondragón.

A su juicio, tener el Advertising Week por segundo año les da una oportunidad para poder ver si logran encontrar un evento en México que una el mundo del advertising con el del contenido y de los nuevos medios digitales.

Por otra parte, explicó que tuvieron la suerte de que más de la mitad del talento de Luis Miguel era suyo, al igual que de Narcos 4 México y de La casa de las flores.

Actualmente están desarrollando un proyecto propio que se llama El cuarto piso, sobre la crisis de la mediana edad. La idea es “donde nosotros tengamos el proyecto, el talento, los directores, la historia, lo produzcamos y nos asociemos con algún network para sacarlo”.

Para él, si antes había dos opciones para trabajar en contenido como Azteca y Televisa, ahora hay quince, lo que amplía las oportunidades.

Diario de Hoy

viernes, 28 de marzo de 2025

Image

Carlos Bardasano de TelevisaUnivision: “La calidad de Juegos de amor y poder nos permite elevar la vara y competir con las plataformas”

Image
VIPS

• Miguel Muñoz de Etérea Films: “En Sie7e juicios abordamos los siete pecados capitales desde la ambigüedad”

Becoming Vera, ópera prima del director español Sergio Vizuete, debutará en la 42 edición del Festival de Cine de Miami

Francesco Capurro de Series Mania Forum: "Este año contamos con la participación de 500 compradores"

Beatriz Cea de Inter Medya: "Distribuiremos mundialmente ocho miniseries de la plataforma Exxen de Acunmedya"

Géraldine Gonard de Conecta Fiction: “Ahora más que nunca es importante la coproducción, asociarse”

Edoardo Rossi de Sphere Contents: "Traemos un catálogo de más de 60 IPs para conectar con productores y broadcasters"

Movistar Plus+ y ARTE France se unen para recrear Anatomía de un instante, un hito de la historia española

PERSONAJE DE LA SEMANA

Jessica Caldrello, CEO y directora de Casting de Casting By

Image
ACTUALIDAD

• Ganesh Rajaram CEO para Asia y América Latina de Fremantle deja la empresa

• TNT Sports Chile realizó lanzamiento de su programación 2025

• Cineflix Rights colocó el formato Tempting Fortune de Voltage TV en varios territorios incluyendo segunda temporada en TV Azteca

• ACAU presentó los estrenos de cine uruguayo previstos para 2025

Image
CONTENIDOS

• Con producción de Boxfish ¡Ahora caigo! regresa a eltrece de Argentina renovado y en horario primetime

• Disney+ estrena serie argentina Camaleón: el pasado no cambia el 16 de abril

Talent show Tu cara me suena vuelve a Antena 3 Internacional el próximo 4 de abril

• Noticias Telemundo presenta programa ambientalista AHORA: Planeta Tierra

Image
VIPS
Image

El productor español Miguel Muñoz prepara un filme estructurado en segmentos, cada uno inspirado en un pecado capital, pero con un hilo conductor que le otorga cohesión y unidad con un enfoque de actualidad. El rodaje de Sie7e juicios comienza en abril.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image