MERCADEO

El contenido premium debe realizarse pensando en la audiencia y plataforma a la que va dirigido

Aliana González| 22 de febrero de 2019

Velez Cuevas Farid Martinez Nobili

Contenido premium en
el centro de las conversaciones
 fue el tema que reunió a Gerardo Vélez,
Head of Entertainment Partnerships for LatAm de Twitter (como moderador); Ana
Cecilia Cuevas, Digital Business Director for NBCUniversal Latin America; Farid
de la Peña, Head of Distribution and Digital Marketing de Televisa; Rafael
Martínez, LABS sénior Director Viacom, y Marco Nobili, director de Amazon Prime
Latinoamérica, durante el AW LatAm en CDMX.

El contenido premium fue definido por los conferencistas como
una buena historia, bien contada, dirigida a una audiencia concreta y en la
plataforma correcta. Otro requisito es que la historia sea honesta. Sobre el
tema, Nobili destacó la fuerte inversión que han realizado en México, debido a
la respuesta que han dado los mexicanos. De 27 series originales a nivel
internacional que van a realizar, 7 son de México (segundas temporadas de LOL y Diablo Guardián, El
presidente
y El juego de las llaves,
son cuatro de ellas). “En todas nuestras producciones hay géneros e historias
diferentes para audiencias diferentes” señaló, tras comentar que también hay
muchos modelos de negocios distintos tras estas producciones.

Cuevas destacó que contenidos en torno a eventos, como son
las alfombras rojas que emite E!, mueven a la audiencia, pero que hay que
seguir las conversaciones para crear comunidad. Y en eventos
en vivo, es clave el time correcto además de trabajar con las comunidades de
seguidores. De la Peña apuntó la importancia de escuchar a las audiencias y destacó
el caso de “Aristemo”, una pareja gay en Mi marido tiene más familia, que
gracias la relevancia que obtuvo en redes sociales se posicionó mejor en la
novela.

Nobili destacó la campaña Quién es tu gallo, en torno a LOL, en el que se invitó a la audiencia
a votar por su comediante favorito, para

luego

enviarles

videos de sus comediantes con respuestas según su votación. “Lo
importante es dar a las personas momentos emocionantes, que generen conexión”.

Diario de Hoy

jueves, 21 de noviembre de 2024

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Inter Medya presentó Corazón negro en MIP Cancun y confirmó que ya fue vendida en Panamá

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MIP CANCUN 2024

• Segunda temporada de La casa de los famosos Colombia se verá exclusivamente por RCN en sus diferentes ventanas

• Firat Gulgen de Calinos: Comencé en 1999 distribuyendo telenovelas latinas y mi objetivo era algún día regresar al mercado latinoamericano

Vendetta y Love, Marriage, Divorce de Global Agency tuvieron su showcase en MIP Cancun

• Pilar Blasco de Banijay Iberia: Hemos regresado a hacer contenido más parecido al que se hacía para el abierto

• Productores Diego Ramírez y Billy Rovzar: Tenemos que volver a hacer producciones arriesgadas

• Liliam Hernández y Roxana Rotundo: Todo un éxito nuestro desayuno de las wawas en MIP Cancun con más 125 asistentes

• Carolina Cordero de Buenos Aires Film Commission: El viernes 22 tendremos un panel para presentar distintos incentivos que ofrecen diferentes ciudades

• Rosa Clemente de Punta Fina: La comedia familiar colombiana El novicio rebelde tiene todo para sentar a la familia ante la pantalla

• Inés Havraneg de Onza Américas: Si bien iniciamos con series, este año nos abrimos a largometrajes

• Alberto Slezynger: A un año de operaciones Personal Music México y Personal Post tienen dos proyectos en conversaciones y otros que están surgiendo en este mercado

• Sebastián Ochoa de Cinemat: Estamos presentando cinco proyectos para pitch

• Julieta Brunero de TIS: Venimos a MIP Cancun a tener reuniones creativas de estrategia y encontrar nuevos modelos de negocio

• Federico Levrino de Telefe: Dejamos de ser solamente una canal de televisión abierta para ser una casa productora integral

• Ana Celia Urquidi de Atenea: El futuro está en las alianzas y colaboraciones

Llegan los Premios PRODU de la Industria

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ACTUALIDAD

• Comcast planea crear un nuevo negocio de medios independientes a través de la escisión de algunas de sus señales de TV por cable

• Telemundo adquiere derechos para hacer versión del éxito español Velvet en 2025

• Los Festivales de Málaga y San Sebastián junto a la productora Orca Films organizan el ciclo de películas españolas MASS en Argentina y Uruguay

• Digitoonz Spain y Morgana Studios cierran acuerdo para codesarrollar la marca YugiBao

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CONTENIDOS

Miss Universo por Telemundo se ubicó como el especial de entretenimiento en español más visto de 2024

• Nueva temporada de Yellowstone en Paramount+ supera todos los debuts previos de la serie

• Comenzó el rodaje de nueva coproducción de Flow y StoryLab Nieve roja

Noticias RCN renueva su formato e incorpora nuevos presentadores para su emisión nocturna

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RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 11 al 17 de noviembre

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MIP CANCUN 2024
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Estudios RCN en su camino de seguir consolidándose en la producción de formatos de entretenimiento, confirmó a PRODU durante MIP Cancun que el próximo año la segunda temporada de La casa de los famosos Colombia será producida y transmitida de manera exclusiva por RCN, en distintas de sus ventanas como su canal de televisión abierta, portal web, las redes sociales e incluso una plataforma propia en la que trabajan.

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Firat Gulgen de Calinos
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Izzet Pinto de Global Agency presentó Vendetta
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Inés Havraneg
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Personal Music México y Personal Post, sucursales de Personal Music (Miami) de Alberto Slezynger, que ya tienen un año en operaciones en tierra azteca, cuentan con dos proyectos en conversaciones y otros nuevos que están surgiendo en MIP Cancun.

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En MIP Cancun la empresa TIS ve una oportunidad para ir cerrando 2024 de la mejor manera. “Venimos con mucho entusiasmo, con muchas ganas de conectar con partners, gente y colegas con los que venimos trabajando codo a codo; seguir profundizando alianzas, continuar profundizando relaciones. Actualizar las estrategias que tengan varios de nuestros clientes, porque es tan cambiante todo. Venimos para tener reuniones creativas de estrategia, encontrar nuevos modelos de negocio y nuevas alianzas” afirmó Julieta Brunero, directora de Contenido de TIS.

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ACTUALIDAD
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Mark Lazarus de NBCU
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Yellowstone es el principal impulsor de suscripciones y minutos vistos en todos los mercados internacionales de Paramount+ donde la serie está disponible
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