TECNOLOGÍA

Chile fija apagón analógico para 2024

Carmen Pizano| 5 de junio de 2019

Television Generica

Después de un mes de conversaciones entre los canales de TV abierta y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), el Gobierno de Chile pospuso la fecha del apagón analógico para abril de 2024. Según autoridades de la industria, los canales esgrimieron diversos argumentos para retrasar la fecha que, inicialmente, estaba pactada para abril de 2020, y la autoridad fijó una hoja de ruta con mayores exigencias para implementar el proceso de migración a TDT.

Subtel estableció que los canales tendrán un plazo máximo de un año —contados desde la publicación del Decreto Supremo— para realizar presentaciones de proyectos técnicos para llevar adelante el apagón analógico. También exigió contar con una tabla de migración de concesiones, que se encargue de relatar los avances anuales actualizados.

La tabla exige que al primer año de prórroga se digitalice el 30% de las concesiones pendientes de cada canal. Al segundo año se debe digitalizar el 50%; el tercero debe cumplir con un 80% y el 100% al cuarto año. El propósito de seguir este esquema radica en que, para abril de 2022, todas las capitales tengan TV digital, incluyendo las islas de Pascua y Juan Fernández, para así asegurar que el 80% de la población chilena tenga acceso a TDT.

La Asociación Nacional de Televisión (Anatel), en representación de los canales chilenos, exigió un plazo de cinco años adicionales para la digitalización. La prórroga, además, solicitaba que se consideren los 18 meses que se tardó en elaborar proyectos de concesión que fueron rechazados.

Diario de Hoy

viernes, 10 de enero de 2025

Image

Llega ReelShort a producir en Latinoamérica contenido corto dramático en formato vertical

Maritza Castro, project manager de Crazy Maple Studio
Image
ACTUALIDAD

• Ex BBC Studios Karina Dolgiej se suma a Grupo iZen como directora de Negocio Internacional y Coproducciones en nueva oficina de Miami

• Val Boreland presidenta de Entretenimiento de SpinCo, la empresa de medios que saldrá de la planeada escisión de Comcast

• Scarpetta Media adquiere derechos del formato japonés Don’t Show Your Pants de Kansai TV para LatAm y EE. UU.

• Megacable se une a ACE para combatir la piratería digital en América Latina

• Informe BB Media- Streaming 2024: Nuevas plataformas y tendencias globales

• DeAPlaneta Entertainment celebra su 25 aniversario este 2025

Image
CONTENIDOS

Ana de nadie de Estudios RCN se transmite en Azteca Uno

Algo azul es la película con la que 11:11 Films & TV vuelve a contar historias hechas en Colombia

• Quinta temporada de El desafío llega este viernes 10 a Antena 3 Internacional

Los dos hemisferios de Lucca estrena en Netflix el 31 de enero

• Atresplayer Internacional presenta fuera de España La novia gitana

Image
HOY

• PRODU Tecnología evoluciona y ahora el newsletter será semanal

Image
ACTUALIDAD
Image
Karina Dolgiej BBC Studios Latin America US Hispanic
Image
Image
Hernán Salama y Jonathan Wul de Scarpetta Media

Scarpetta Media trae a Latinoamérica y EE. UU. el formato más aclamado de Fresh TV Formats en Mipcom 2024, Don’t show your pants, de Kansai TV de Japón. El acuerdo abarca los derechos exclusivos para toda Latinoamérica, incluyendo Brasil y todo el territorio de EE. UU.

Image
Enrique Yamuni Megacable
Image
Image
Logo 25 aniversario DeAPlaneta
Image
CONTENIDOS
Image
Ana de nadie Estudios RCN
Image
BTS Algo azul de 11:11 Films & TV
Image
Image
Los dos hemisferios de Lucca es basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson

La película Los dos hemisferios de Lucca, basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson, estrena en Netflix este 31 de enero. Es producida por Woo Films, dirigida por Mariana Chenillo y protagonizada por Bárbara Mori y Juan Pablo Medina. Mariana Chenillo y Paulina Albarrán hacen la producción ejecutiva y Rafael Ley, Mónica Vertiz y Ximena Castro son los productores.

Image
Image
HOY
Image