TELEVISIÓN

La “genética” del contenido determina su larga vida

Flor Antonia Singer| 8 de julio de 2019

Alejandro Rojas Parrot

Alejandro Rojas, director para Latinoamérica de Parrot Analytics, aseguró que en la compañía analizan la demanda de miles de programas de TV y los descomponen en sus “genes” de contenidos, identificando los elementos que determinan su éxito o fracaso.

La expresión de demanda es la métrica global creada por Parrot Analytics para representar la demanda total expresada por la audiencia de una serie dentro de un mercado. Analizan todas las plataformas, lenguajes y mercados. La demanda refleja cómo la audiencia desea, sigue e interactúa, ajustando cada acción según su importancia, de manera tal que las descargas o streaming tienen un valor más alto que los comentarios o los likes en las redes sociales.

“Es por ello que podemos saber que aunque la temática ‘narcos’ se ha fragmentado, en su conjunto continúa siendo popular en México. Y eso es solo un ejemplo de lo que podemos hacer. En la actualidad estamos apoyando a producciones desde sus inicios hasta su distribución, a través de proceso que aprovechan el acceso a la data exclusiva que tenemos para interpretarla y darle ventaja a quienes la utilizan” afirmó Rojas.

Rojas explicó que en el proceso de entender qué funciona, cómo y por qué funciona el contenido, analizan factores internos como casting, lenguaje, música, directores, estudios, temas, géneros, país original, showrunner, entre otros, además de los externos, como cuánto pueden viajar los contenidos, ventaneo y acceso, plataforma, tendencias globales y efectividad del mercadeo, por ejemplo.

En el proceso de tomar decisiones sobre el contenido, afirmó, acompaña a sus clientes a determinar qué producir, determinando los espacios en blanco y la demanda latente. También cómo hacerlo, a través del establecimiento de un perfil de audiencia y un casting inteligente. Del mismo modo, cómo financiarlo, estableciendo las afinidades de asociación, cómo distribuirlo en función del ventaneo y la competencia y cómo monetizarlo, a través de la información sobre el licenciamiento.

“Entender factores de éxito de programas desde Club de Cuervos a La rosa de Guadalupe es la clave para reducir riesgos de producción, también entender los programas de mayor tracción en cada plataforma SVOD nos permite acercarnos a audiencias específicas con el producto adecuado, y la gran ventaja de contar con el estándar global de demanda, que incluso es utilizado por el libro Guinness de Records para definir el programa de TV más popular del mundo” explicó.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

Image

Premios PRODU reunió, homenajeó y celebró a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
Image
Image
Image
Image

La profesional del audiovisual Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
Image
Image
Image
Image
Image
Noticias relacionadas (16)