TECNOLOGÍA

Anatel advierte interferencias de la señal de 5G en DTH

Carmen Pizano| 11 de agosto de 2019

Television Generica

Las pruebas realizadas por el regulador brasileño Anatel durante los últimos meses con equipamiento de diferentes fabricantes y operadores comprobaron que la señal de 5G en la banda 3,5 GHz causa interferencia sobre el servicio de TV satelital transmitido en la banda C. Según Everton Souza, ingeniero de Viavi Solutions —una de las compañías que participó en las pruebas que impulsó Anatel—, el impacto de la interferencia es mayor en las antenas domésticas que en las profesionales.

Según el ingeniero, para evitar las interferencias entre tecnologías habrá que reemplazar las antenas parabólicas por versiones mejoradas, aunque destacó que la medida puede ser inviable en términos económicos, teniendo en cuenta que la TV por satélite es utilizada por familias de bajos recursos en Brasil, según explicó al medio especializado Mobile Time. Por otra parte, Souza señaló que la red 5G se implementará principalmente en grandes centros urbanos, donde la TV satelital de banda C es poco utilizada y, por tal motivo, la nueva tecnología afectará a pocos hogares durante los primeros años.

Anatel anunció que licitará las bandas de 2,3 GHz y 3,5 GHz, que serán requeridas en el despliegue e implementación de tecnología de quinta generación (5G) en el primer trimestre de 2020. Si bien el ente regulador ya comunicó su resolución, se espera que a mediados de 2021 los primeros operadores estén en condiciones de instalar sus redes.

Diario de Hoy

viernes, 28 de marzo de 2025

Image

Carlos Bardasano de TelevisaUnivision: “La calidad de Juegos de amor y poder nos permite elevar la vara y competir con las plataformas”

Image
VIPS

• Miguel Muñoz de Etérea Films: “En Sie7e juicios abordamos los siete pecados capitales desde la ambigüedad”

Becoming Vera, ópera prima del director español Sergio Vizuete, debutará en la 42 edición del Festival de Cine de Miami

Francesco Capurro de Series Mania Forum: "Este año contamos con la participación de 500 compradores"

Beatriz Cea de Inter Medya: "Distribuiremos mundialmente ocho miniseries de la plataforma Exxen de Acunmedya"

Géraldine Gonard de Conecta Fiction: “Ahora más que nunca es importante la coproducción, asociarse”

Edoardo Rossi de Sphere Contents: "Traemos un catálogo de más de 60 IPs para conectar con productores y broadcasters"

Movistar Plus+ y ARTE France se unen para recrear Anatomía de un instante, un hito de la historia española

PERSONAJE DE LA SEMANA

Jessica Caldrello, CEO y directora de Casting de Casting By

Image
ACTUALIDAD

• Ganesh Rajaram CEO para Asia y América Latina de Fremantle deja la empresa

• TNT Sports Chile realizó lanzamiento de su programación 2025

• Cineflix Rights colocó el formato Tempting Fortune de Voltage TV en varios territorios incluyendo segunda temporada en TV Azteca

• ACAU presentó los estrenos de cine uruguayo previstos para 2025

Image
CONTENIDOS

• Con producción de Boxfish ¡Ahora caigo! regresa a eltrece de Argentina renovado y en horario primetime

• Disney+ estrena serie argentina Camaleón: el pasado no cambia el 16 de abril

Talent show Tu cara me suena vuelve a Antena 3 Internacional el próximo 4 de abril

• Noticias Telemundo presenta programa ambientalista AHORA: Planeta Tierra

Image
VIPS
Image

El productor español Miguel Muñoz prepara un filme estructurado en segmentos, cada uno inspirado en un pecado capital, pero con un hilo conductor que le otorga cohesión y unidad con un enfoque de actualidad. El rodaje de Sie7e juicios comienza en abril.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image