TECNOLOGÍA

El deber de la protección de contenido

Carmen Pizano| 20 de octubre de 2019

YouTube Premium

La jefe de EMEA de YouTube, Cécile Frot-Coutaz, declaró que proteger a los usuarios del contenido dañino y extremista era la “prioridad número uno” de la plataforma para compartir videos. Sus comentarios siguen a un aumento en los esfuerzos de las empresas de medios sociales para garantizar que sus plataformas sean lugares más seguros después de una serie de controversias que han afectado a los sitios principales en los últimos años.

Sin embargo, la vigilancia del contenido es un negocio complejo y que actualmente depende en gran medida, aunque no exclusivamente, del autogobierno. Todas las plataformas tienen sus propias reglas sobre lo que es inaceptable y la forma en que se espera que los usuarios se comporten entre sí.

Las estadísticas recientes, disponibles a través de informes trimestrales de transparencia, muestran que las empresas están logrando detectar y eliminar grandes porcentajes de contenido dañino en un período de 24 horas, y gran parte de esto antes de que se haya hecho una sola vista.

También ha habido una creciente dependencia de las tecnologías de detección automatizadas para eliminar el contenido dañino y existen dos métodos principales. El primero implica la coincidencia automática por máquina y se basa en la identificación de contenido que ya se sabe que es perjudicial.

YouTube, por ejemplo, aplica hashes (huellas digitales) a material dañino que previamente ha roto las pautas de la comunidad para que no se vuelva a cargar.

Esta tecnología también se usa para evitar la carga de imágenes dañinas que han aparecido en otros sitios, al permitir que YouTube interactúe con bases de datos compartidas de la industria para aumentar el volumen de contenido que sus máquinas pueden atrapar en la etapa de carga.

Diario de Hoy

martes, 5 de noviembre de 2024

Image

Alejandro Kember de AMCI-LA: La TV paga todavía es redituable pero hay un cambio en las formas de consumo y en la manera de distribución

Image
VIPS

• Carlota Vieira de SIC: Aparte de las series seguimos trabajando con las telenovelas como la adaptación de Broken promise de Kanal D

• Frank Rodríguez, actor y productor: Inicia La Gran Fiesta del Cine Mexicano que es el festival que promueve el cine jalisciense y mexicano

• Directora Alba Gil de El secreto del río: Siempre he tenido experiencias positivas y de mucho diálogo con los ejecutivos de todas las plataformas

• De La ruta de Enrique a construir una empresa en EE UU con un catálogo de nueve series y un podcast

Julián Gil y Valeria Marín serán los conductores de los Premios PRODU de la Industria

Luego de los Premios PRODU de la Industria se realizará la PRODU 35 after party, powered by Intermedya

Ganadores Premio PRODU Industria

Premios PRODU de la Industria reunirá a los más importantes ejecutivos del entretenimiento iberoamericano

Image
ACTUALIDAD

• VIP 2000 TV y ZEE Entertainment invitan a su VIP Lunch Screening el jueves 21 en MIP Cancun

• Studio 100 International presentará su película Heidi: Rescue of the Lynx durante AFM en Las Vegas

Carlos Mesber de We Love Entertainment lanza fundación Yo Vivo en el Amor

Image
CONTENIDOS

• Película Bogotá: city of the lost se grabó en Colombia con equipo de 65 surcoreanos y 200 colombianos

Palabra de honor debutó por Canal 13 de Chile como lo más visto del domingo 3

• Mega sigue liderando la televisión chilena en octubre

Image
VIPS
Image
Image

El actor y productor Frank Rodríguez, organizador de La Gran Fiesta del Cine Mexicano, festival de cine jalisciense y mexicano que se celebra por 12.ª vez en alianza con Cinemex entre el 8 y el 15 de noviembre en Guadalajara, explicó que buscan promover el cine hecho en Jalisco y en México, además de que este sea sostenible económicamente y animar a los jóvenes a tomar el camino de la producción audiovisual.

Image

Alba Gil, cineasta mexicana-canadiense, es la directora de la serie El secreto del río para Netflix que actualmente despunta en esa plataforma, así como de la película El diario, de Amazon Studios, que ha tenido gran éxito en México.

Image

Enrique Márquez tuvo un sueño hace más de 11 años: viajar con su mochila y grabar sus viajes para relatar sus aventuras a los sobrinos. De aquel sueño nació La ruta de Enrique. Desde entonces a hoy, Márquez creó LRE Holding LLC en EE UU y prepara un catálogo de ocho series de televisión y un podcast, con temáticas sobre viajes, comida, religión, realities y concursos, dirigidas al público de EE UU y Latinoamérica.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Sergio Lagos y Karla Constant
Image