MERCADEO

Ana Paula Duarta de Unilever: Los anuncios no estereotipados no solo son buenos para la sociedad, sino para el negocio

Liz Unamo| 23 de octubre de 2019

Ana Paula Duarta

Ana Paula Duarta, directora sénior de medios de Unilever/Brasil, llevará a la industria el mensaje de “que los anuncios no estereotipados no solo son buenos para la sociedad, sino que también son buenos para el negocio” según dijo en una entrevista a WARC.
 
Duarta abogará por la Alianza Sin Estereotipos de las Naciones Unidas (ONU) en el discurso inaugural del Festival de Medios de América Latina (FOMLA) que se realizará a principios del próximo mes en Miami Beach. En ese evento, proporcionará a los delegados del festival evidencia de que la publicidad progresiva que retrata con precisión las identidades femeninas y masculinas “tiene un 37% más impacto de marca. Y que son también un 28% más persuasivos”.
 
Hace dos años y medio durante el Festival Internacional Cannes Lions, Unilever anunció una afiliación con ONU Mujeres, una entidad de ese organismo que trabaja para el empoderamiento de las mujeres. Incluso el festival de este año actualizó pautas de jurado que instan a sus miembros a revisar las entradas de los premios para considerar si el trabajo perpetúa los estereotipos negativos y las desigualdades  
 
La alianza que se creó se propuso desterrar las representaciones estereotipadas de género en la publicidad con una declaración de misión que ha atraído a los principales anunciantes, agencias y compañías tecnológicas. “Los estereotipos están en todas partes, no podemos escapar de ellos. Es ese sesgo inconsciente que ponemos en las cosas incluso antes de percatarnos de ello, por eso pueden ser perjudiciales. Como anunciantes y creativos, tenemos el poder de influir en la cultura y la sociedad de una manera positiva” destaca la alianza.

Diario de Hoy

lunes, 31 de marzo de 2025

Image

Carla González Vargas de Gato Grande sobre Valiendo madres: “Hacen falta más comedias corales femeninas”

Image
DESTACADOS

• Manuel De Sousa de RX France: "Con más de 100 participantes en eventos de Medellín y Bogotá"

Eres mi sangre de Del Barrio Producciones llega a América TV este martes 1 de abril

• Fallece Olegario Vázquez Raña dueño de Grupo Imagen

Image
ACTUALIDAD

• LA Screenings Independents: nombres y certezas

• Venezuela se suma a los países que bloquean Magis TV por piratería digital de contenido

• WBD reorganiza sus equipos de adquisiciones con Andrés Mendoza al mando de LatAm

• Canacine establece delegación en Michoacán para impulsar industria cinematográfica

• Fernando Cabral de Mello nombrado CEO de Sony Music Entertainment Brasil

Querer y Celeste de Movistar Plus+ premiadas en Series Mania

Image
DESVINCULACIONES

• José D’Amato sale de Mediapro Argentina, Uruguay y Paraguay en enero de 2026 y será reemplazado por Santiago Vila

• Jennifer Salke deja su cargo de jefa de Amazon MGM Studios

• Juan Pablo Santos se desvincula de Mediapro US tras 18 años

Image
DESTACADOS
Image
Este 25 y 26 de marzo MIP Markets realizó en Medellín y Colombia dos encuentros con la industria, en los que reunió a 100 personas de unas 70 empresas. Manuel De Sousa, Partnership and Business Development Director de RX France, fue organizador del evento

Este 25 y 26 de marzo MIP Markets realizó en Medellín y Bogotá, en Colombia dos encuentros con la industria. Allí reunió a más 100 personas de unas 70 empresas. Manuel De Sousa, Partnership and Business Development Director de RX France, organizador del evento, explicó que ambos casos permitieron el networking entre empresas, tanto públicas como privadas. Además se analizó a fondo la situación de la industria en Colombia.

Image

Vuelve al horario de la noche un drama cargado de intriga con Eres mi sangre, la nueva telenovela producida por Del Barrio Producciones para América TV, que estrena a las 9:40 pm, este martes 1 de abril. El lanzamiento se hizo el viernes 28 de marzo con todo el elenco en el canal.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Andrés Mendoza de WBD
Image
Image
Image
Image
DESVINCULACIONES
Image
Image
Jen Salke Amazon mujer
Image
Juan Pablo Santos de Mediapro US