TELEVISIÓN

Leonardo Aranguibel sobre macroseries: Agrupar a las series de acuerdo al costo por episodio no es suficiente diferenciador

Cynthia Plohn| 14 de noviembre de 2019

Leonardo Aranguibel

En un debate generado por Ríchard Izarra
en Facebook sobre el nuevo concepto de macroseries, Leonardo Aranguibel de Disney opinó:  

“Con todo respeto, desde el punto
de vista creativo me parece que calificar o agrupar a las series de acuerdo al
costo/episodio no es suficientemente diferenciador, y para eso ya existen
vocablos muy útiles en nuestra lengua: barata, cara y carísima. Cuando
propusimos hace una buena docena de años el término superserie lo hacíamos
basándonos en estructuras narrativas diferenciadas que generaban, a su vez,
modelos de producción diferentes.

Nuestro propósito de A corazón abierto de RCN Colombia, Vista
Producciones/Buena Vista, era desarrollar un contenido que en cantidad de
episodios se acercara a la telenovela, pero conservando los valores de
producción de una serie al modelo estadounidense. Para ello era indispensable
modificar la cantidad de días asignados a cada episodio en la realización. En
una superserie podías dedicar dos o tres días a cada episodio, con lo cual en
la escritura puedes permitirte una mayor cantidad de locaciones, de escenas e
incrementar la cantidad de secuencias de impacto”.

 

Por su parte, Ramón
Salomón, exejecutivo de TV Azteca, cree que hay dos tipos de contenidos: los
buenos y los malos. “Todo tiene que ver con la historia, cómo es contada y la
forma en que engancha con las diversas audiencias. En estos momentos, las
audiencias ya tienen mucho mayor experiencia y elementos para apreciar calidad
en las narrativas, las actuaciones, la dirección y, por supuesto, los valores
de producción y el nivel de inversión que se inserte en la propuesta le darán
al espectador elementos para calificar y, en su momento, votar si sigue la
emisión o dedica su tiempo a otra actividad”.

Diario de Hoy

viernes, 22 de noviembre de 2024

Image

Premios PRODU reunió, homenajeó y celebró a la industria audiovisual iberoamericana en MIP Cancun

Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024

• Laura Fernández Espeso de Mediapro: Cumplimos 30 años y PRODU 35, espero que este viaje continúe muchos años más

• Nagidmy Márquez, premio Convergencia Digital: Es una gran valoración de lo que estamos haciendo por la comunidad hispana y latinoamericana

• Doris Vogelmann, Pilar de la Industria: Te dan ganas de seguir trabajando y demostrando que el cielo es el límite

• Georgina Terán, Pilar de la Industria: Desde el inicio de EFD hemos apoyado a los creadores en sus sueños

• Leonardo Aranguibel, Pilar de la Industria: Este premio le pertenece a toda la gente con la que trabajo porque todo se hace en equipo

• Michelle Alexander, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento muy importante para la producción audiovisual del Perú

• Miguel Smirnoff, Pilar de la Industria: Le hemos servido a otra gente para tomar decisiones afortunadas

• Roxana Rotundo, Pilar de la Industria: Es un reconocimiento a los que tenemos empresas propias y seguimos en estos mercados

• Teresa Fernández Valdés, Pilar de la Industria: Esto demuestra que con mi carrera he podido sumar un granito de arena

• Serie Griselda ganó el Gran Premio de Ficción de Premios PRODU

• El reality La casa de los famosos México ganó el Gran Premio de Entretenimiento en Premios PRODU

• Ríchard Izarra recibió reconocimiento de WAWA por los 35 años de PRODU y su apoyo constante a las mujeres y a la industria

• Valeria Marín y Julián Gil: Ser parte de los 35 años de PRODU y estar en esta premiación es muy especial

• Anouk Aarón de WBD: Cris Miró: Ella es una historia que trasciende fronteras y enciende conversaciones

• En los Premios PRODU de la Industria se premió a la sostenibilidad

• Galería Premios PRODU de la Industria 2024

Fiesta PRODU 35 años de Intermedya

Fiesta de los 35 años de PRODU patrocinada por Inter Medya fue una noche inolvidable en MIP Cancun 2024

Regina Marcilio e Isadora Filpi de Globo

Globo presentó su serie Manía de ti a los asistentes a MIP Cancun

Roxana Rotundo en el screening de VIP 2000 TV en MIP Cancun: Vendimos Valentina, mi amor especial a Panamá y Perú

Paulo Koelle de Prime Video: Queremos que LatAm esté al nivel del resto del mundo en cuanto a producción original

Marcas como nuevas aliadas de la industria audiovisual

Luis Morales, jefe de desarrollo de Televisión México de la productora Fábula

Luis Morales de Fabula: Latinoamérica es una región que se reinventa sobre sus crisis

Lucas Soussumi de Brazilian Content: Es la primera vez que venimos a MIP Cancun con una delegación tan grande

Kathy Sánchez de Non Stop: Estamos buscando historias impactantes y disruptivas y ofreciendo servicios de posproducción

Yolanda Benet, presidenta de Wide Angle Productions Group

Wide Angle Productions Group lleva la serie de bienestar holístico Reconecta a MIP Cancun 2024

Denice Cobayassi de Made In Spanish: Incursionamos en el doblaje de videojuegos con cinco proyectos para 2025

PERSONAJE DE LA SEMANA

Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio

Laura Fernández Espeso tiene más de 20 años de trayectoria
Image
PREMIOS PRODU DE LA INDUSTRIA 2024
Image
Image
Image
Image

La profesional del audiovisual Georgina Terán, fundadora de EFD, fue reconocida con un Premio PRODU como uno de los Pilares de la Industria durante la ceremonia en MIP Cancun.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Marie Leguizamo, directora para México & US Hispanic de Banijay, recibió el galardón
Image
Image
Image
Image
Image